Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

331K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.826 / 41.826

Re: Oremos

A mí me sigue impresionando la noticia sobre el buque iraní que fue hundido por un submarino americano en aguas cercanas a Sri Lanka, tras participar en un evento ceremonial internacional.

Resumen de la noticia hecho con Claude:

"La International Fleet Review 2026 fue un evento marítimo ceremonial organizado por la Armada India en Visakhapatnam en febrero de 2026, con la presencia de buques de guerra de 21 países — entre ellos Australia, Japón, Rusia, EE.UU., Francia e Irán — y un total de 85 navíos participantes. Se celebró junto al ejercicio naval multilateral MILAN 2026.

La fragata iraní IRIS Dena — un buque clase Moudge botado en 2021, con unos 180 tripulantes a bordo — había participado en ambos eventos. El 4 de marzo, mientras regresaba a Irán, fue torpedeada y hundida por un submarino estadounidense a unos 40 millas náuticas al sur de Galle, Sri Lanka, mediante un torpedo Mark 48. Al menos 87 personas murieron y 148 siguen desaparecidas; 32 supervivientes fueron rescatados por la Armada de Sri Lanka.

Desde una perspectiva histórica, fue el primer hundimiento reconocido en combate de un buque de superficie enemigo por un submarino desde el del ARA General Belgrano durante la Guerra de las Malvinas en 1982, y el primer torpedeo por un submarino americano desde la Segunda Guerra Mundial.

En definitiva: el IRIS Dena fue sorprendido lejos de casa, en aguas de paz, regresando de un encuentro naval de buena voluntad — y fue alcanzado en lo que es ahora un enfrentamiento naval de relevancia histórica"

Hegseth dijo que "se sentían seguros" cuando fue hundido...

Ya sé que en guerra todo vale, pero...

Saludos

Re: Pulso de Mercado: Intradía

🕒 BTCEUR

1. 🔻 Estructura de máximos y mínimos: sigue siendo descendente. Esto confirma que la estructura de precio no ha cambiado. Un segundo 📉 rebote que no supera el 38% y cae con violencia suele ser un pullback débil, no un giro.
  2. 📉 La alcista puede romperse más pronto de lo esperado. Pese a estar actuando como soporte... cada vez es más débil. Esto encaja con la idea de que queda un tramo bajista pendiente. 🎯 Objetivos probables tras romper la bajista: 61,8% en nivel 49990€.
    🔍 El MACD 4h bajista favorece nuevas caídas → más oportunidades de compra por tramos. 
  3. 📘 La SMA200 está muy lejos: 82.045€ (¿corrección incompleta?) o necesitamos que se produzca un tramo final de capitulación. En ciclos anteriores, esta configuración ha precedido caídas hacia el 61,8% o incluso el 80%.
  4. 🕒 Timing: la simetría temporal apunta a verano–otoño. Tramo correctivo que replica al previo y que atisba para dentro de unos meses. Bitcoin suele hacer suelos importantes entre septiembre y noviembre en varios ciclos.

🧠 Conclusión. Estructura bajista intacta, gráfica diaria dando falsas esperanzas y un 4h con presión bajista, directriz alcista debilitándose cada día, SMA200 demasiado lejana, un 61,8% como objetivo natural y un timing histórico que apunta a otoño. 
🔑 ¡¡Señores, sigan acumulando!!

Salu2

He estado valorando hacer entrada en IAG pero Al ser viernes me he echado atrás.

Miramos los toros el fin de semana desde la barrera.
El sábado y domingo puede ser muy largo.

No tengo claro que está vez sea como las anteriores. No veo la recuperación en V fácil...

De momento, muertos americanos 4, muertos iraníes 1300...........
Ahora mismo no es una guerra, es una destrucción sistemática de estructuras iraníes y un intento continuo de asesinato de miembros del régimen.
¿Cómo va a ayudar al pueblo iraní este bombardeo continuo? Eso me lo tendrían que explicar despacito para que lo entienda bien porque no lo veo nada claro.

Yo creo que las aerolíneas serán muy apetecibles si mejoran las perspectivas geopolíticas, pero mientras continúen así y con el petróleo en subida libre...

Se ha visto alguna vez una subida del petróleo tan vertical??? Yo creo que ni en la guerra de Ucrania .  Lo que está descontando el Mercado es un shock brutal porque a este ritmo la semana que viene tenemos al WTI en 120$. Recesión asegurada 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Y menos con el radicalismo religioso que profesan. 

Si esto es como lo de los 2 millones de rusos y 40.000 ucranianos que cuando en intercambio de cadaveres son 200 ucranianos y 15 rusos.
Siento el off topic
Te puede interesar...
  1. Rebalanceo Marzo 2026
  2. Guerra en Irán, sube el petróleo +9% (estrategia 42%). Impacto bonos y bolsas, ¿Nasdaq 24.000?