¿Algún Broker del que se tenga certeza que reintegra adecuadamente? - CFD
Muy buenas a todos:
En primer lugar, quiero aprovechar la ocasión para agradecer a aquellos usuarios de la comunidad interesados en solventar mi duda su tiempo, ya que al tratarse de mi primer mensaje -mi registro en la comunidad ha sido motivado dicha duda- me parecería poco elegante no hacerlo.
Una vez dicho esto, me gustaría sentar un poco los antecedentes que me han llevado a hacer la pregunta que titula este tema. Trataré de ser conciso.
Un amigo mío aprovecha la promoción de un broker (al ser nuevo usuario preferiría no dar el nombre de este operador, ya que no quiero ser acusado de difamación sin tener, como es lógico, la confianza por parte de la comunidad de que el caso es verídico.): y empieza a probarla. Una tarde coincido yo junto a otro amigo, nos enseña como funciona -el primero un mínima experiencia en este tema- y nos interesamos. Este segundo amigo y yo, decidimos aprovechar el bono. Ya en casa de este, nos abrimos la cuenta. A mi, que lo hice en segundo lugar, no me dan bono, por usar la misma IP. Cosa lógica, no va a llegar alguien y hacerse mil cuentas. Me ofrecen, eso sí, un segundo bono cuando haga un ingreso. Reconozco ser bastante escéptico en relación a las transacciones por internet, así que decido abstenerme de ello. Mi amigo y yo acordamos lo siguiente: Si él consigue sacar suficiente beneficio de la cuenta que se acaba de hacer, me financia la mía. Por mi bien. Nos reuniremos algunas tardes para aprender, y por que no, tratar de sacar algo.
Mi amigo comienza a facilitar la documentación pertinente al broker, y este, le ingresa el bono. A medida que va desarrollando operaciones y el asunto comienza a dar buenos resultados, verifica el resto de los datos relativos a su cuenta, identidad, domicilio...etc, hasta finalizarlo todo.
Los tres amigos planeamos una estrategia común; básicamente, creo que esto se denomina en esta jerga "análisis fundamenta" (relativo a noticias y acontecimientos económicos, si no es así, por favor, corregidme.) Da buenos resultados: entre el día 14/01/15 y el 27/01/15 se realizan un total de 19 operaciones, 18 de ellas con éxito, y se consigue un beneficio de 399.09€.
El problema viene el mismo día 27, cuando de repente, la plataforma bloquea toda posibilidad de operar. Salta un ventana emergente de error indicando que se ha alcanzado el límite de operaciones permitidas.
El día anterior mi amigo había tratado de reintegrar 185€, y para nuestra sorpresa, comprobamos en el historial de la gestión de fondos que dicha transacción está cancelado.
Llamamos a nuestro otro amigo. A él, que había realizado prácticamente las mismas operaciones, le iba, en términos de beneficios, más o menos igual de bien. Él si podía operar sin problemas. Le preguntamos si había intentado sacar dinero de la cuenta y nos contestó que no, ya que de momento no se había molestado en mandar toda la información necesaria para efectuar los reintegros.
Desde entonces y hasta este momento, la pantalla de reintegros no carga. Hace un amago, y los pocos instantes vuelve automáticamente a la ventana de gestión de fondos (desde dónde está la opción de depositar y retirar) La opción de depositar carga a las mil maravillas. Continúa sin dejar operar. ¿Fallo técnico temporal? No voy a juzgar a nadie sin certeza de ello, pero todas las funciones de la cuenta de nuestro otro amigo funcionan correctamente, incluida la pantalla de reintegros, donde se facilitan los datos para efectuarlo. Desde la fecha del día 27 de este mes hasta el día de hoy, el broker no ha contestado a ninguno de los mail que mi amigo les ha mandado solicitándoles una solución.
Me he tratado de documentar bastante desde entonces. Ya he visto cosas parecidas con este operador. Pensé que era cosa de los MM, pero luego resultó que también vi cosas parecidas en ECN. Por lo que intuyo -y esto no es más que mera especulación mía a partir de multitud de comentarios que exponen sus casos concretos y probados-, no deben dar problemas para abonar a sus clientes cantidades proporcionales a su inversión y un tiempo prolongado de pérdidas y beneficios, pero cada vez que he visto un caso de cantidades importantes (retirar cantidades de cuatro y cinco cifras, no este caso) no ha habido más que obstáculos para que sus clientes pudieran cobrar.
Precisamente quiero contrastar esta ultima afirmación (si siempre hay problemas) con algún usuario, y relacionarla así con la pregunta que titula el tema: ¿Pagan los Brokers las cantidades importantes? ¿Alguien ha conseguido cobrar unos beneficios suficientemente sustanciales y ha conseguido retirarlos sin problemas?
Par finalizar, señalar que no quiero parecer pretencioso con estas preguntas. No se trata de una ambición irracional por hacerme millonario, y más tratándose de alguien nuevo, como es el caso que nos ocupa. Quiero saber si existe alguien que tenga la confianza y experiencia suficiente (o conocimiento por terceros) de que un broker determinado paga cuando debe. En este caso en particular la cantidad no es muy significativa, pero no me gustaría verme en esta misma situación con más dinero, y más si en esa hipotética circunstancia, hubiera hecho un ingreso con mi dinero.
Añado por último; Se que el "scalping" está prohibido en determinados operadores. No ha sido práctica habitual en este caso (19 operaciones en 19 días). Mucho menos ha sido la fuente principal de los ingresos habidos. Creo recordar que apenas 4 operaciones se hicieron de esta manera, y dieron unos ingresos ridículos (a penas un puñado de euros) frente a el total obtenido
Muchas gracias a todos aquellos que se hayan molestado en leer esto. Entiendo que se pude hacer denso, pero quería dejar todo suficientemente aclarado. Se agradece cualquier comentario en relación al tema. Gracias de nuevo.