Con respecto a las secuencias de Finobacci , no son mas que referencias , que se tienen en cuenta , a la hora ajustar soportes y resistencias , en estos momentos , con la volatilidad por las nubes , los soportes y resistencias son barridos de un plumazo ,
Que en la bolsa de Usa , se produjiera una figura de vuelta ,a niveles algo inferiores a los minimos del suelo de la ultima tendencia principal bajista , que se inicio en Marzo del año 2000 y concluyo en octubre del año 2002 , esta evolucion la puedes seguir en graficos mensuales , es llamativo y muestra que o bien estamos ante el suelo de la bolsa y por lo tanto la tendencia principal bajista a concluido , o bien se produciran nuevas correcciones de cierta entidad , que podian llevar a nuevos minimos y por lo tanto a un nuevo suelo , que es la que yo sigo manteniendo
En cuanto si estoy posicionado en bancos , pues en estos momentos no , yo en estos momentos solo opero en el intradia , en el Santander he estado operando en el intradia , aprovechando las fuertes oscilaciones , es cierto en el caso de Barclays , los movimiemtos son todavia mas acusados , yo en estos momentos estoy suguiendo a bancos de USA , como Cigroup ,Wells Fargo y la aseguradora AIG , ya que dan mucho juego , tanto en posiciones largas , como cortas , ya que sus movimientos son como una montaña rusa , ahora bien , en el momento que se despeje algo el pamorama , estos valores volaran , el cierre de cortos en ese momento , puede ser impresionante , te acuerdas , lo que sucedio con Volkswagen , en un solo dia subio mas del 100% , ya que las posiciones cortas , se cerraron a cualquier precio , ya que las previsiones de la empresa no encajaba con las previsiones de los inversores que mantenian posiciones cortas, hubo hasta un suicidio de un ciudadano Aleman , que mantenia fuertes posiciones cortas , lo que le origino practicamente la quiebra , sin duda , cuando las bolsas , se percaten de que el actual ciclo economico bajista este tocando suelo . buena parte del sector financiero , se disparara y veremos rebotes , que pueden ser historicos , por su verticalidad en las subidas y en un espacio de tiempo minimo , ojala que estemos al loro y no la dejemos escapar , esta oportunidad unica , que solo se producen , en escenarios excepcionales , como los actuales
Entrar en posiciones largas el lunes , no es aconsegable , porque todo apunta que la apertura sera bajista , el Santander , es un valor interesante , mientras se mantenga por encima de los 4,95 , las posibilidades de nuevas alzas persiten , ayer al cierre recupero un 2% en la subasta de volatilidad , que va desde las 17:30 a las 17:36 horas , el volumen fue alto , aunque exceptuando Telefonnica ,el resto de los valores , el volumen fue discreto
un saludo