Re: Rajoy: ¿Política fiscal expansiva? ¿Cómo afecta a la bolsa? - Bajada IRPF
Orviz me has definido perfectamente, cuando bajan impuestos es porque son populistas y cuando los suben porque son malajes... No lo puedo remediar, me quejo compulsivamente del sistema fiscal español.
Aunque piense que va a beneficiarnos la bajada del IRPF sobretodo si la mantienen a largo plazo, además de eso, es un indicativo, como decía, de que la recuperación sigue su camino... Esono quita que quede mucho por hacer y que todavía debamos centrarnos en las finanzas públicas para evitar que se vuelva a disparar el déficit público.
Siempre que se suban impuestos nos vamos a quejar, porque en España uno de los principales problemas es el gasto en absurdeces, ejemplo está en Valencia, además de la piratería que ha habido en los presupuestos públicos como Andalucía y también Valencia. Por eso me quema que suban impuestos, porque han estado muchos años "sobregastando" y al final de la contienda acaba pagando Pocarropa.
Te doy toda la razón cuando dices:
...una bajada en el IRPF va a suponer un impulso tanto para el consumo interno, como para la inversión, como para el ahorro.
Pero eso tardará en verse porque todavía hay mucha gente sin empleo. El otro problema que hay que atacar es la creación de empleo y retener el talento que sale por tierra mar y aire...