Pues yo no estoy de acuerdo en comparar el 2015 con el 2.000, y so consciente de que hablo de la opinión de un Nobel. Las punto com eran humo puro y duro, ahora las empresas al menos tienen resultados, productividad y tasas de rentorno en máximos (en palabras del propio Buffet, ojo). Y todo en un entorno de deflación HISTÓRICO que no se daba en ese año, y que es lo que paradógicamente empuja a la bolsa, junto con los bancos Centrales y la represión financiera.
Por otro lado, lo preocupante es el efecto burbuja en la RF, es escandaloso, sobre todo en nuestro lado del charco. En USA se va normalizando la cosa, pero aún cuesta mucho encontrar inversiones atractivas. Lo que pasó en mayo-junio en los mercados de deuda de este año a mí me causa temblique en las piernas... y no ha hecho más que empezar, me da pánico el mercado de RF, PANICO, es lo que tiene gestionar tu renta fija directamente y ver las cotizaciones al menos una vez a la semana, hay auténticos burbujones que cuando exploten van a romper unos cuantos balances bancarios ... en cuanto cambie la concavidad de las curvas va a haber una escabechina de las gordas, ventas masivas en busca de vencimientos cortos y bajadas descomunales. Ahora mismo sólo el BCE lo impide manteniendo el entorno de represión. En USA ya la Fed ha dicho basta, se acabó la "put protectora" gratis.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.