Acceder

Es el momento de entrar?

9 respuestas
Es el momento de entrar?
Es el momento de entrar?
Página
2 / 2
#9

Re: Es el momento de entrar?

Hola a todos,

sé que no me voy a hacer rico, simplemente me planteo la posibilidad de diversificar un poco, y salir de los depósitos tradicionales.

Tras vuestras indicaciones, creo que me voy a inclinar por los fondos de inversión, ya que me van a permitir acceder a la renta variable de países emergentes o americana con más facilidad. También esperaré un poco a entrar,
a ver si la cosa se corrige en los próximos tiempos. Mientras tanto, voy a dedicarme un poco a buscar alguno que me parezca interesante (a aprender a equivocarme, vamos :) )

Muchísimas gracias!

#10

Re: Es el momento de entrar?

Independientemente de como esté el mercado hay valores que cumplen objetivos de compra.
Jo prefiero montar mi propia cartera, mis experiencias en fondos han sido negativas, a menudo no sabes donde han invertido tu dinero ni en que proporciones.
A corto plazo nadie sabe que sectores son los más adecuados, a largo plazo si lo que buscas es seguridad, lo más adecuado son los valores de calidad PER igual o inferior a 10 en positivo, %DIV igual o superior a 4%, en todo caso siempre por encima de inflación.
A precios de cierre del viernes 31/08/2009, según la metodologia que yo utilizo, los valores que cumplian objetivos de compra por orden de prioridad eran los siguientes: union fenosa, gas natural, banesto, popular,endesa,miquel i costas.
Con la cantidad de dinero de la que hablas, haría compras por lotes de 500€ como máximo, te permitirá diversificar un poco e irás aprendiendo.