GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...
Hace un par de meses compré NEM (Newmont Mining) en el mercado americano a 20,09 y ayer las vendí a 21,65. Contando el cambio de divisa desfavorable me daba un beneficio de un 5,5%.
Resulta que Gaesco no aplica el cambio de divisa del día de la venta, si no que aplica el cambio de 2 o 3 días posteriores a la venta, por lo que realmente cuando vendes no tienes ni idea de cuánto has ganado o de si realmente has ganado o perdido. No entiendo nada. Solo faltaría que para operar con valores extranjeros en Gaesco me tuviese que ir estudiando estrategias para cubrir el tipo de cambio durante estos 2-3 días de decalaje.
Alguien me podría decir que a veces me beneficiará y a veces me perjudicará, pero es que yo lo que quiero saber es si me beneficia o no en el momento de mi venta, para vender o esperarme. Quiero poder saber si he vendido bien o he vendido mal en el mismo momento de la venta.
Como colofón a este despropósito me envían dos cartas una con la operación de venta realizada a tipo de cambio del día de ejecución de la venta y otra con el importe de la venta a tipo de cambio 2 o 3 día posterior a la venta.
También he operado con R4 y en ese caso sí se aplica el tipo de cambio vigente en el momento que realizas la venta.
¿Alguien lo entiende y me lo puede explicar?¿Lo encontráis razonable?¿Los otros brokers actúan igual?
Saludos y gracias.