Conferencia Anual de Warren Buffett (30 de abril 2016)
- Nada de trading, sólo compras a largo plazo: Warren Buffett se posicionó en contra del trading. "Nosotros no miramos las cotizaciones cada minuto para comprar o vender, nosotros cuando invertimos compramos negocios".
- Perspectivas de la renta variable: "Las empresas americanas lo harán bien durante los próximos años, pese a que el escenario de tipos de interés cero hará que paguen más caro las compañías"
- Materias primas: su comportamiento de cara al futuro es inesperado, por eso advierten que las últimas energéticas que han adquirido "no están encamindas a protegernos contra caídas". La subida del petróleo afectaría de forma gradual al consumidor, mientras que una caída afectaría de forma importante a la cotización de las petroleras.
- Apoyo al euro: Presenta una alta volatilidad, y parece en contradicción con la filosofía de inversión de Warren Buffett.
- Riesgo de los derivados: "siguen siendo una gran amenaza, una bomba de relojería para nuestro sistema". Munger recuerdó que perdieron muchos millones de dólares con una posición en derivados que heredaron con la compra de General Re.
- Política: Ante la posibilidad de que Donald Trump presida los Estados Unidos, afirmó que un cambio en la regulación "no sería el mayor problema. Si gana, Berkshire Hathaway lo hará bien". Hay que recordar que Buffett ha apoyado explicitamente a Clinton en su carrera hacia la Casa Blanca.