Mi Experiencia en London Academy of Trading
Buenas a todos,
Hace 6 semanas que comencé en Londres, en la academia “The London Academy of Trading” (LAT) http://lat.london/ a estudiar el programa de 12 semanas llamado ”profesional Financial Trading Programme”. Es un curso de nivel 5 (creo que es algo como un módulo superior de España, pero intensivo) oficial con el que recibes una acreditación.
Antes de embarcarme en esta aventura, me intenté informar de los cursos que se ofrecían en España y en Londres, y no encontré mucha información ni muchas opiniones de gente que los había cursado.
Por eso escribo este pequeño post, para aquella gente que se encuentra en la misma situación que yo me encontraba yo hace unos meses.
En esta academia hay tres formas de cursar el programa que estoy haciendo yo: In-house (los 3 meses en la oficina); Blended (Es algo así como semi-presencial); On-Line.
In-House: Son 12 semanas en las oficinas, y recibes todas las clases presencialmente. Aparte de esto, tienes tu Trading Desk todos los días. Cuesta 8.000 Libras.
Blended: Escoges tu cuantos días a la semana quieres hacer en las oficinas durante las 12 semanas. Aparte de esto te dan acceso a su plataforma Moodle. Aquí podrás encontrar videos con todas las clases. Yo recomiendo como mínimo ir 2 veces a la semana. Yo voy 25 días en los 3 meses de curso, esto son 2 días a la semana. En estos dos días tienes tu Trading Desk y aparte dan clases de repaso o sobre nuevo temario. En cualquier caso es una buena oportunidad para plantear preguntas. Sino, mientras estás en tu Trading Desk, los mentores van a donde ti y te preguntan cómo te va, o si tienes preguntas. A mí me ha costado 5.550 Libras.
On-line: Esto son los 3 meses desde casa, con acceso a la plataforma Moodle y a la cuenta demo de la plataforma de trading FxPro. Cuesta 2.000 Libras.
Para mí, la mejor opción es el Blended. Por una parte, puedes adecuarlo al presupuesto que tengas y por otra, te deja un par de días libres para estudiar un poco y hacer los trabajos semanales que te mandan. No son trabajos muy largos (1000-1500 palabras) pero conviene hacerlos bien. Son 3 trabajos que empiezas a hacerlos la cuarta semana del programa.
La primera semana te enseñan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Y con esto te dejan practicar en la cuenta demo que te dan durante la semana. Al principio me pareció que el curso iba lento, porque en la primera semana solo haces eso, pero luego cada día y semana que pasa te van enseñando más cosas, después de enseñártelas te dejan una hora o dos para que lo apliques, y luego te enseñan alguna cosa más. La academia abre a las 7:15am y tú puedes ir cuando quieras, eso sí, si quieres estar para recibir las clases, tienes que ir para las 8:30am como tarde.Hay un examen y un assesstment period (evaluación) de unas 4 semanas donde tienes que tener ya tu estrategia clara y hacer trading en base a ello. Y al final de todo haces la presentación con todos tus datos en la mano.
Una ventaja de estar allí, es que puedes ver las presentaciones que van haciendo los alumnos que han empezado el curso unas semanas antes, y preguntarles cómo les ha ido, consejos…lo cual es muy interesante.
Si alguien tiene alguna duda que no dude en escribirme.