Actuación de IG Markets ante las Reclamaciones de los clientes
Me gustaría poner en conocimiento de todos los clientes y posibles clientes futuros de IG Markets que yo como cliente suyo he tenido que estar dos meses (desde el 6 de junio) detrás de ellos y de los propietarios de la plataforma de Trading Automático ProRealTime para que me den soporte técnico ante variados y distintos malos funcionamientos de su plataforma sin conseguir de ninguno de los dos soporte técnico alguno.
Y lo peor que pudo sucer sucedió al final, la plataforma ProRealTime en uno de sus múltiples fallos de ejecución de sistemas automáticos de trading realizó una operación errónea en mi cuenta real de trading y me causó unas pérdidas de 405 €. Ante este despropósito de mal funcionamiento de ejecución de sistemas automáticos de ProRealTime que tuvo un coste económico para mí, recurrí a la Atención al Cliente y Soporte Técnico tanto de IG Markets como del propietario del software ProRealTime y ninguno de los dos pudo darme contestación alguna ante la pérdida económica que me causó el mal funcionamiento de su plataforma de trading.
Pasados los días viendo que ni IG Markets ni ProRealTime atendían mi solicitud de soporte puesto el uno se lavaba las manos y le pasaba la responsabilidad al otro y viceversa, al final tuve que poner una reclamación formal por escrito a IG Markets Limited (Sucursal en España - Madrid). En su formulario de reclamaciones dice que se presenten las reclamaciones en su oficina de Pº Castellana 13 y cuando fuí a llevar la reclamación y toda la documentación anexa de pruebas de captura de pantallas me dicen que en esa oficina no reciben reclamaciones y que tengo que cursarla al email de atencion al cliente que lo reciben en el Reino Unido donde tienen sus oficinas, no aquí en España.
Finalmente y para no extenderme mucho más, quiero indicar que después de enviar la legítima y oportuna reclamacion por las pérdidas económicas que me causaron, IG Markets en Reino Unido a través de su dirección email de Atención al Cliente me indicó de manera altiva y despectiva "que yo no era un perfíl adecuado para su empresa" y que por lo tanto no me iban a dejar realizar ningúna operación más con ellos y en cuanto se cerrase una operación que estaba actualmente abierta que me iban a cerrar de forma permanente y definitiva todas mis cuentas de trading que tengo abiertas con ellos.
Después de haberme causado pérdidas económicas de 405 € y habiendo presentado una Reclamación formal, a los dos días IG Markets desde el Reino Unido me comunica que yo no soy un perfil adecuado para su empresa y que me cierran todas las cuentas que tengo con ellos de forma definitiva y permanente según el derecho que ellos dicen tener para cerrar cuentas de los clientes que estimen oportunos.
Moraleja y aviso a navegantes: Si alguna vez tenéis alguna pérdida económica por causa ajena debido a ellos, o a su plataforma de trading y les reclamáis, aquí tenéis mi antecedente, probablemente intentarán eludir por todos los medios a su alcance sus responsabilidades, y una manera de eludir sus responsabilidades es excluirte como cliente suyo y cerrar todas tus cuentas de trading a los dos días en cuanto reciben tu Reclamación, y a demás y para más inri encima os indicarán que no sois un perfil adecuado para su empresa.
(Si alguien duda de cualquir cosa que haya dicho en este post, por favor que no dude en contactarme y gustosamente le remitiré toda las comunicaciones que prueban y dan completa fidelidad a todo lo que he dicho aquí, gracias)