Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades
Volviendo un poco a la pseudociencia con la que arrancaba el hilo, me gustaria saber que opinion teneis sobre las medias moviles (u otro indicador), y especialmente si pensais que hay algun intervalo o numero de periodos el cual ejerza algun tipo de "fuerza" o "equilibrio" oculto.
Personalmente desde mis inicios en esto he tenido especial curiosidad en la media movil de 200 sesiones. Mas que en la media movil en si, me ha llamado la atencion el hecho de trabajar con periodos de 200 sesiones. Es muy dificil demostrar si este numero tiene mas relevancia que cualquier otro, aunque personalmente creo que ejerce algun tipo de "equilibrio" extraño... ¿Tiene algun sentido o explicacion este numero? Se me ocurren un par de hipotesis:
-Se ha hablado tanto sobre este numero que la gente lo utiliza y por eso ejerce algun tipo de influencia (mas o menos la explicacion que se le suele buscar al AT).
-Esta relacionada con la estacionalidad anual: cada año tiene de media 257 sesiones de bolsa, y si restamos las 21 sesiones (media de sesiones al mes) de Julio y las 21 sesiones de Agosto (estos meses apenas hay volumen e influencia real), y restamos tambien los festivos de navidad y resto de festivos desperdigados, nos daria un numero aproximado de 200. En resumen esta hipotesis se basaria en que 200 es el numero de sesiones "netas influyentes" de un año.
Esta segunda hipotesis es bastante absurda, lo se, y ademas no tendria una influencia constante a lo largo del año, ya que los dias festivos no estan repartidos homogeneamente a lo largo del año, sino concentradas principalmente en el verano..
He intentado buscar el origen de este numero, pero no encuentro nada, estaria bien saber si el que lo puso de moda se baso en algun tipo de analisis o no.
Agradezco cualquier critica, e igualmente agradezco que alguien se anime a contar curiosidades, por muy misticas que sean :D