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D'Amico International Shipping (DIS)

11 respuestas
D'Amico International Shipping (DIS)
D'Amico International Shipping (DIS)
#1

D'Amico International Shipping (DIS)

Buenos dias

Comienzo este nuevo hilo para dar cobertura a este valor. D'Amico Int. Ship. es una filial del Grupo D'Amico con sede en Luxemburgo y que cotiza desde el 2007 en Milan. Se dedica al transporte maritimo de materias primas, productos refinados del petroleo,  productos a granel, containers,... Aqui os dejo el link para que le podais echar una ojeada.

https://en.damicoship.com/

Este sector vivio su momento algido a principios del año 2003 hasta finales del 2007, el llamado superciclo. En este periodo la tarifa media de los distintos tipos de contrato de alquiler de buques estaba sobre los 22.000$ por dia y buque. Los margenes eran altisimos, de hasta el 45% Ebitda. Esto llevo a realizar nuevos pedidos de buques los cuales necesitan de años para ser fabricados, entrando en el mercado tarde y cuando los precios estaban cayendo. Esto ha llevado a muchas quiebras, entre ellas la gigante Hanjin hace muy pocos meses. 

Durante toda este crisis que empezo en el 2008 al dia de hoy D'Amico ha seguido al pie del cañon, invirtiendo año a año en la modernizacion de sus buques y en adquirir mas buques. Ha pasado de gestionar un total de 35 buques (la suma de los propios mas los que tiene en renta) a los 55 de hoy en dia. La flota de buques tiene una media de 7,5 años en comparacion con los 11 años del sector y que ya muchos buques cumplen con la s especificaciones que entraran en vigor en los proximos años en cuestiones medioambientales

Ahora mismo los precios estan deprimidos, estando en los 13.600$ por buque y dia. A dia de hoy y con estos inasumibles precios para la gran mayoria de navieras D'Amico esta logrando terminar en tablas. Para poder aguantar esta decada tan dura para el sector del transporte maritimo D'Amico ha realizado dos ampliaciones de capital, una en el 2012 y la otra finalizada en mayo del 2017. 

La estructura financiera de D'Amico es robusta, con una deuda asumible y con un margen de mejora muy grande a poco que mejoren los precios. Aqui os dejo link de los resultados historicos.

http://investorrelations.damicointernationalshipping.com/en/investitori/bilanci-e-relazioni/index/t2?r=doc

Habiendo estudiado el sector y mas en particular D'Amico estoy dentro invertido, creo que estamos en la parte baja del ciclo y de aqui en adelante solo pueden ir a mejor, pero solo es una opinion mia, nada mas. Aqui podeis seguir la evolucion bursatil de D'Amico.

https://es.investing.com/equities/d-amico-international-shipping

Un saludo y suerte

 

 

#2

Re: D'Amico International Shipping (DIS)

Gracias por compartir esta compañía, la verdad que de este sector no conozco otro hilo en Rankia , le pegare un vistazo a la compañía, ve actualizando aqui sus principales novedades

Saludos 

#3

Re: D'Amico International Shipping (DIS)

Buenos días
Hoy D'Amico ha formalizado la venta y posterior alquiler de un buque del 2005 por un importe total de 13M generando un Flujo de Caja positivo por importe de 6,5M. El alquiler del buque será por 5 años con una obligada compra al final de los cinco años por un importe no especificado. Seguimos haciendo caja para seguir con el Plan de Inversión comenzado en 2012 para el rejuvenecimiento de la flota por un importe de 755M para la adquisición de 22 buques. Este tercer trimestre será muy interesante de ver nuestro Flujo de Caja Libre, esto marcha y apenas ni ha comenzado la recuperación de los precios del transporte marítimo.
El mercado lo recoge de forma muy positiva subiendo un 4% y con un volumen muy superior a la media diaria.
http://investorrelations.damicointernationalshipping.com/files/comunicatiStampa/2017/ENG/settembre/DIS_Announces%20the%20sale%20and%20lease%20back%20of%20one%20of%20its%20MR%20vessel%20High%20Priority.pdf
Saludos

#4

Re: D'Amico International Shipping (DIS)

 

#5

Re: D'Amico International Shipping (DIS)

Buenos dias

D'Amico sigue con su estrategia de mantener una flota rejuvenecida y eficiente respecto a los nuevos requerimientos que se estan adoptando en materia medioambiental y hoy ha comunicado que ha procedido a la venta y posterior alquiler de un buque del 2006, de tamaño medio y encargado de transportar productos refinados del petroleo. La venta ha sido por 14M$ originando un flujo de caja neto de casi 7M$. 

http://investorrelations.damicointernationalshipping.com/files/comunicatiStampa/2017/ENG/ottobre/DIS_Announces%20the%20sale%20of%20the%20MR%20vessel%20High%20Prosperity.pdf

Saludos

#6

D'Amico bota su primer buque de gama larga

Buenos dias

Sigue el crecimiento y rejuvenicimiento de la flota de DIS con la botadura del primer buque Long Range por 43,6M$. Capacidad de mayor carga (hasta 75.000T) y menores consumos de energia y emisiones CO2, adelantandose a las exigencias por haber a partir del año 2020. Otros dos buques identicos seran botados a finales del 2017/primeros de 2018.

http://www.hellenicshippingnews.com/damico-international-shipping-dis-launched-the-first-lr1s-in-its-history-usd-131ml-invested-in-three-75000-tonnes-eco-ships/

#7

Re: D'Amico bota su primer buque de gama larga

he visto que presenta resultados el 9 de noviembre

 

#8

Re: D'Amico bota su primer buque de gama larga

Hola Luis Angel

Asi es, los resultados los presentara el dia 9 de noviembre. Espero una mejora sobre los dos primeros trimestres gracias a la mejora del precio del petroleo. Calculo un Daily Average Rate de 14.500$. Estas cifras debieran de ser el suelo duradero dadas las expectativas futuras de repunte de todas las materias primas. Y estando en estas cifras seguimos siendo rentables mientras otras estan abocadas a la quiebra en caso de permanecer mucho mas tiempo en estas cifras.

Saludos

#9

Resultados 9M2017

Buenas tardes

Ayer D'Amico presento sus resultados trimestrales. Vayamos por puntos:

- Erre en mi pronostico de un Daily Average Rate de 14.500$. El mercado del transporte maritimo se ha mantenido debil y los precios estan muy bajos. En el trimestral tenemos un DAR de 12.977$ y en el acumulado de 13.392$. Son precios de derribo que, me arriesgo a decir, no son sostenibles en el tiempo. En estos precios un factor fundamental han sido las tormentas habidas en verano en las costas de EEUU que ha llevado a que los buques tuvieran que estar parados en puertos y la sobrecapacidad que ello ha conllevado presionando los precios a la baja.

- Ha presentado un Beneficio Neto de -13,6M$ y unos recursos Generados de 14,2M positivos. Es una cifra significativa teniendo en cuenta que en estos momentos el transporte maritimo esta en el ciclo mas bajo en muchos lustros.

- Estamos proximos a finalizar la inversion comenzada en 2012 por un importe total de 755M$ para rejuvenecer la flota. Hace poco se realizo la botadura del primer LR de DÁmico. Vemos que los Flujos de Inversion comienzan a bajar, gracias tambien a la venta de los buques mas viejos.

- La empresa comienza a ver signos positivos en la industria con recuperacion de precios. El aumento de las materias primas conllevara a su vez el aumento del DAR.

Aqui os pego el link con los resultados para que lo podais analizar.

http://investorrelations.damicointernationalshipping.com/files/comunicatiStampa/2017/ENG/novembre/DIS_Q3%20&%209M%202017%20Results%20Press%20Release.pdf

Saludos

#11

Re: D'Amico International Shipping (DIS)

Me acabo de dar cuenta de que cuando pego un link de la empresa el formato del texto no queda bien encuadrado en la pagina de Rankia, la proxima vez intentare que quede de manera correcta, mis disculpas.

Saludos

#12

Re: D'Amico International Shipping (DIS)

De casualidad he encontrado referencia al valor. Para variar, despertó tras haber estado durmiente como para acabar con la paciencia de más de uno


Por este artículo sobre las sicav más rentables, curioseé en CNMV sobre Masira Inversión, muy expuesta a navieras. Y leyendo el informe del segundo semestre, me picó la curiosidad el comentario sobre D'Amico.

Parafraseando aquello de que todo se ve dependiendo del color del cristal (o del gráfico) con que se mira



Salu2 
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