Que una empresa se largue puede ser normal. Que se largen las más importantes y muchas otras en menos de una semana, no es normal.
Hay miedo y pérdida de confianza y eso es lo peor que puede pasar.
El Dinero ha cogido miedo y huye (particulares, empresas, etc). Y ese miedo provoca inevitablemente caída de ventas, que se traduce en despidos, cancelación de inversiones, que se traduce en más despidos, e incertidumbre, que se traduce en caída de ventas/inversiones/gastos, que se vuelven a se traducir en más despidos/caida de ventas/desconfianza
Los despidos se realimentan en más miedo y contención del consumo, que se convierten en caídas de ventas, que se convierten en más despidos. Y así "ad infinitum"
Sin embargo, el Dinero verá que hay otros sitios donde sí hay confianza, así que será alla donde hará las inversiones que el miedo le ha impedido realizar. Eso supone transferencia de riqueza y de puestos de trabajo de "origen" a "destino".
Por ejemplo, un ejemplo de estos días: Opel ha decidido dejar de exportar sus coches por el puerto de Barcelona, y usará el de Valencia:
http://www.lasprovincias.es/economia/citroen-opta-valencia-20171004010607-ntvo.html