Os lo agradezco de verdad los comentarios que haceis hacia persona pero la verdad no me siento indentificado en lo que respecta a los supuestos grandes conocimientos sobre la materia que es el mundo de la bolsa y en particular el AT , en cambio para mi es muy gratificante que mis humildes aportaciones que hago al foro sean tambien acogidas y sobretodo para los que se inicien en bolsa sean de un punto de partida si tienen el proposito de iniciarse en este mundo tan complejo que es la bolsa , mi proposito es justamente eso que dentro de mis limitados conocimientos pueda aportar algo y a la vez agradezco a los buenos profesionales en sus correspondientes Blogs que intevienen en Rankia , cuyas aportaciones de gran calidad y profesionalidad nos son de gran ayuda a todos los foreros de Rankia
Es logico Pelo sr , que si te estas iniciando en la bolsa tus conocimientos sean algo mas basicos , pero es cuestion de tiempo que vayas a mas , sobretodo si tienes interes ,voluntad y sobretodo disciplina a la hora de aplicar tus estrategias a la hora de operar , lo unico que te puede desear es que aparte de los conocimientos que vayas adquiriendo atraves de tiempo , es que te acompañe la suerte porque sin duda que es el mejor aliado , pero ten en cuenta que es mas facil encontrar este aliado , si tienes unas bases solidas a la hora de operar o hacer trading en bolsa
Para Maltijo al que conozco personalmnente , la verdad que es un tio legal , superagradble con una gran formacion academica en materia financiera y con unos grandes conocimientos en la inversiones Value y que sin duda aporta mucho al foro y lo mas importante que lo hace de forma sincera
Mulligan tu propuesta de aportemos nuestras biografias sobre nuestro devenir en bolsa es entrar ya en lo personal , has hecho referencia hacia mi persona y Linares , y compararme a mi con un gran profesional como es Linares , no se corresponde con la realidad ya que se interpone todo un mundo en los que se corresponde a la experiencia y al conocimiento del mundo de los mercados financieros
Aun asi voy hacer unas pequeñas puntualizaciones personal , conseguir el objetivo de llegar a ser una persona rica a traves del AT , en lo que a mi concierne es una ilusion o sueño que esta al alcanze de muy pocos, en la historia , hubo dos mitos y sin duda los dos mejores traders , como fueron Jesse Livermore y Andre Kostolany , el segundo consiguio el objetivo , pero los dos estuvieron al borde del abismo tanto en lo economico como personal , el primero basa el trading en el AT , el segundo lo despreciaba y hacia trading por pura intuicion aqui os dejo las biografias de estos dos grandes mitos , de los que se puede aprender mucho y a la vez aprender de los errores que ellos mismos cometieron
https://www.rankia.com/articulos/210114-biografia-andre-kostolany-1906-1999
https://www.rankia.com/articulos/210305-biografia-jesse-lauriston-livermore
Siguiendo en lo personal te voy a poner un ejemplo de mi operativa muy reciente , el jueves pasado tras perforar el Ibex el soporte de los 10800 con violencia abri posicion corta con 1 CFD , tras la perdida de los 10700 añadi 1 CFD mas y el viernes cerre la posicion en los 10120 , como observaras con este tipo de estrategias de bajo apalancamiento no aproveche el pelotazo que dio el Ibex aun asi obtuve alrededor de 2000 euros de beneficios y asumiendo un riesgo bajo ya que con el stop los correspondiente y partiendo que el desplome era muy vertical y con volumen , la posibilidad que se girara al alza con fuerza era escasa , estoy seguro que mas de uno aprovecho el pelotazo y partiendo las garantias exigidas en los CFDs en muy baja la tentacion de muchos por apalancarse fue grande , quien asi actuara hizo el agosto , pero ese no es mi estilo , mi objetivo es obtener beneficios recurrentes y con riesgo controlable , es decir que este no es el camino mas adecuado para hacerte rico pero a la vez miminiza el riesgo de perder todo el patrimonio
un saludo