Yo miro RSI, ESTOCÁSTICO, MACD, A/D, (volumen también), medias móviles de corto y largo plazo y tiro mucho de fibonacci.
Lo que más miro es Fibonacci y las directrices (que tiro desde los máximos o desde los mínimos pero siempre desde los precios de cierre, siempre desecho o desestimo las sombras, sean largas o dejen de serlo), junto con las medias móviles y el RSI (pero solo para ver si está en sobrecompra o sobreventa).
Estoy haciendo unos ensayos (ya llevo tiempo haciéndolo) comparativos entre el MACD y el ESTOCÁSTICO y me están dando una información realmente bastante interesante. Aunque en dichos ensayos también contemplo el RSI, todavía no estoy filtrando si los diferentes cruces de indicador u oscilador se producen con un RSI en sobrecompra o sobreventa o si está en niveles intermedios.
El estudio, básicamente, simula ENTRAR LARGO cuando se cruzan al alza y mantener la posición hasta que se crucen a la baja, para luego PONERME CORTO cuando dichas líneas se cruzan a la baja (la rápida corta a la lenta a la baja) y mantener posición hasta que se vuelven a cruzar al alza, para pasar a ponerme LARGO otra vez, sin tener en cuenta, si siquiera, el precio o las posibles figuras técnicas, que pueda estar dibujando la cotización o si tiene delante una directriz bajista/alcista o una media móvil o cualquier otra cosa que usemos visualmente como podría ser fibonacci o el humo de las nubes del ICHIMOKU.