A mi me ha pasado algo parecido pero no con DeGiro sino con Swissquote. En concreto , si el precio de la acción está , en tiempo real , un 30% por encima del precio de cierre del día anterior , te rechaza la orden y te dice que el precio está muy alejado del precio de cierre del día anterior. No sé por qué algunos broker se comportan de esta manera con los precios de compra y venta. En selfbank me aparecía un mensaje similar para las cotizadas en el OTC , pero te dejaba comprar y vender a pesar de todo y no te rechazaba la orden.
Los broker deberían dejar comprar y vender libremente y dejar que sea el inversor el que tome sus propias decisones. Si ganan o pierden es su problema , y no se deberían meter en rechazar ordenes de compra o de venta por fluctuaciones salvajes en los precios.
Es paradójico porque todos los que hemos especulado con acciones sabemos que los precios pueden fluctuar mucho en el día , sobre todo si son acciones de precios bajos de empresas de baja capitalización. Si tu vas con un broker y te manda un PROFIT WARNING y no haces caso , te cierra la posición automáticamente y si contemplaciones. No sé por qué no dejan comprar acciones, por ejemplo , que han subido un 30% en el día , y que son interesantes para la especulación ya que pueden cerrar el día con un 70% o 100% de subida y ganar en el día un 40% o un 70% a pesar de haber subido un 30% cuando las compraste.
Lo que me ha sucedido con Swissquote ha hecho que, sin miramientos , traspase los fondos a otro broker y cierre mi cuenta con Swissquote automáticamente. Faltaría más. Yo soy quien toma mis propias decisiones de inversión.
Sobre si otros broker dan el mismo problema lo desconozco. Yo sólo tengo experiencia con Selfbank , DeGiro y Swissquote. Ahora he abierto cuenta con Interactive Brokers. Espero que no me ocurra lo mismo que me ha ocurrido con Swissquote y lo que te ha sucedido a ti con DeGiro.
Si alguien ha tenido experiencias similares a las nuestras con otros brokers le agradecería que lo comentara y el por qué hacen esto los brokers.
Saludos.