Acceder

Los chicharros se disparan

3 respuestas
Los chicharros se disparan
Los chicharros se disparan
#1

Los chicharros se disparan

Lo comentaba con Dinapoli esta tarde y me explicaba su teoría sobre la etapa cronológica por la que pasan los chicharros.

"Siete valores pequeños se han disparado en el arranque del año. Lingotes Especiales, Nicolás Correa, Inbesòs, Tubos Reunidos, Avánzit, Indo y Cie Automotive ganan más del 10% en 2006."

Leer en http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20060104&xref=20060104cdscdimer_3&type=Tes

Es una lástima que no me gusten los chicharros.

Un cordial saludo.

#2

Re: Los chicharros se disparan

&Quot;A todo cerdo le llega su San Martin", con este refran quiero significar que hay que tener extremo cuidado con estos valores tan especulativos por su poca liquidez y porque las ordenes de venta casi es mejor hacerlas a mercado o poniendo un precio de venta con una horquilla grande.

Hoy mismo comento como ha sido la evolución de estos valores:

Lingotes Especiales: - 7.40%, cierre: 8.64.
Nicolas Correa: -6.89%, cierre: 5.81
Inbesos: +1.63%, cierre: 11.25
Tubos Reunidos: - 0.35%, cierre: 11.26
Indo: 0.00%, cierre: 7.75
Cie. Automotive: 0.00%, cierre: 20.40

Ya Avanzit es un caso diferente, como lo pueden ser Jazztel, Ercros, Sniace, Inmocaral, son empresas que tienen una mayor liquidez.

En los valores como Lingotes o Nicolas Correa, indudablemente pueden escaparse al alza, pero dejar posiciones sin un seguimiento constante y sin colocar un stop de perdidas y de ganancias, me parece una temeridad. El caso que he seguido más de cerca ha sido el de Nicolas Correa, que desde lo máximos de ayer hasta el cierre de hoy, ha bajado tan solo un 23.92%, por lo tanto mucho cuidado que el mercado casi nunca regala nada. Puede serguir subiendo o no..... en mi opinion estos valores son para pillar calentones y salirse rapido, no esperar a objetivos salvo para perfiles extremadamente conservadores y con mucha liquidez para otros valores.

Mi recomendacion es poner en estos valores un stop a mercado, porque con ello dejaremos de ganar algo o perderemos algo "mas", pero nos garantizamos que nos salimos y no nos quedamos "pillados". Algunas de estas empresas pueden seguir ascendiendo, pero las locuras alcistas no son para siempre y como mucho suelen durar 2 o 3 dias, pero raro es el caso de que duran más. Al final unos pillan el arranque y otros pillan el movimiento, pero lo importante es obtener unas plusvalias más o menos fuertes y salirse del valor, porque nada es para siempre.

Mucha suerte a todo los posicionados en estos valores.

Saludos

#3

Re: Los chicharros se disparan

Han sido muchos los valores del continuo que han tenido una escapada al alza durante la primera semana de año. Entre otros a añadir a los ya dichos Catalana Occidente, Vidrala, Viscofan o Tubos Reunidos.

¿A qué se puede atribuir estas subidas?

Un cordial saludo.

#4

Re: Los chicharros se disparan

Cada uno de sus valores tiene caracteristicas especiales, aunque en mi modo de ver solo Tubos Reunidos, se le puede considerar un chicharro claramente.

Catalana Occidente, lleva una tendencia alcista clara y sostenida desde Febrero´05 cuando cotizaba en 17.30€ y actualmente cotiza en 89.80€. Con lo cual se puede ver su espectacular subida sostenida.

Vidrala, por ejemplo lleva en una tendencia alcista sostenida desde Agosto´02 cuanto cotizaba en 6€ aprox y ahora cotiza en 19.88€.

Viscofan, es un valor que lleva 3 años pareciendo que podría dar más de si, y no termina de empezar una tendencia alcista clara y que parece que ahora quiere hacerlo. Cotiza en 10.12€.

Tubos Reunidos, tambien presenta una clara tendencia alcista, pero bajo mi perspectiva presenta un riesgo mucho mayor que las otras, aunque logicamente la rentabilidad que puede seguir dando es mucho mayor.

El lineas generales son buenos valores para tener en una cartera conservadora, aunque no se pueden poner todo estos valores en la misma cartera, porque en caso de caidas generalizadas en el mercado, dado su poco volumen, puede hacer dificil salirse a tiempo de estos valores. Cuando los vientos son propicios todo se hace más facil, pero siempre hay que pensar en una tormenta que puede venir en cualquier instante.

Saludos