El zapatero de la tecnología 5g
Parece ser que en los próximos meses el mundo va a dar paso hacia adelante con la tecnología 5G. Al parecer, esta tecnología cambiará un poco más nuestro modo de relacionarnos con el ambiente. Cómo hacemos las tareas del día a día en nuestra casa, cómo usamos nuestro coche, los electrodomésticos, cerraduras, cámaras de seguridad, nuestro móvil, tablet, reloj inteligente y hasta la roomba que tan de moda se ha puesto últimamente.
No soy un experto en el tema pero me atrae y me gustaría tener más información al respecto ya que soy un poco escéptico respecto a si realmente el mundo va a cambiar tanto como parece que dicen con la implementación del 5G.
Por lo que la primera duda que me planteo es hasta qué punto podemos esperar un cambio en nuestro día a día y las implicaciones que tendrá la tecnología 5g.
En segundo lugar, y ya centrándonos más en la bolsa, el otro día leí un post que me gustó mucho de @Jose-Manuel-Durba titulado " El inversor frente a la tecnología 5G". En él, hacia un paralelismo entre el 5G y la electricidad. Si antes de que se extendiese el uso de la electricidad, hubiésemos pensado en qué empresas invertir, lo primero que pensaríamos sería en invertir en empresas de ese mismo mercado energético
Aunque realmente, quien experimentó un crecimiento más grande no fueron éstas, sino que una simple zapatería, por el hecho de poder trabajar más horas gracias a la electricidad. Esto supone un incremento de la producción brutal y con ello el resultado de esta empresa mejora muy notablemente.
Esto está explicado de manera muy rápida, quien quiera profundizar le recomiendo leer el post.
Mi pregunta es, ¿quiénes serán los zapateros de la tecnología 5G?
Es decir, lo lógico sería invertir en Apple, Samsung, Amazon... Que sabemos que les afectará directamente esta nueva tecnología. Ahora bien, lo que es más difícil averiguar será quiénes se van a aprovechar de los beneficios que aporta el 5G para mejorar su productividad y generar importantes beneficios.
Algunos de los comentarios del artículo comentaban algunas posibilidades, entre ellas me parece interesante destacar dos: empresas de semiconductores y por otra parte Accenture.
¿Qué opináis? ¿Alguno se atreve a mojarse y decir una empresa que cree que aprovechará este fenómeno 5G?
Salva Marqués