no sé si conoces que esta minera la presentó AZValor en una de sus conferencias anuales y a partir de ahí muchísima gente invirtió. Hay muchos comentarios en los hilos de AZValor y Cobas.
La acción bajó muchísimo porque tuvieron sobrecostes y retrasos enormes en poner en marcha la mina de Rainy River.
Últimamente, en junio bajó hasta ese entorno de 0.6 donde un forero indica que compró, porque la quitaron del índice de la bolsa de Toronto y de un ETF de minas junior de oro ante su baja capitalización; fue un momento en que estaba subiendo el oro, así que una vez que salieron los indexados, ha subido todo lo que otras mineras subieron durante ese tiempo.
Gran parte de la producción de oro de este año la tiene vendida a un precio de poco más de 1.300$ y para el año que viene ya han dicho que también cubren un porcentaje algo menor que este año a un máximo de unos 1.400$,creo recordar. Es por lo que imagino que cuando ha presentado resultados ha bajado, porque aunque ha sacado las onzas previstas, los ingresos no lo han sido, ya que han vendido más barato que el precio actual al tener que respetar esos contratos de cobertura. Y no sé si además tiene algo de oro comprometido con una empresa de royalties que le dio financiación. Así que no se van a aprovechar totalmente de que el oro esté ya en 1.500$ y se pueda ir más arriba.
Compromisos de deuda muy fuertes en 2021, creo; van muy justo para poder pagarlo y habrá que ver qué le exigen para refinanciar (¿una ampliación?).
La otra mina que tiene pendiente de poner en marcha, Blackwater, tiene un porcentaje de oro muy bajo, no parece que nadie vaya a querer poner el dinero salvo que oro suba una auténtica barbaridad.
Mírate muy bien los números teniendo en cuenta los compromisos de deuda, los posibles precios, la producción... porque ya digo, el peligro es la deuda.