Acceder

Opiniones y dudas sobre Scalable Capital

36 respuestas
5 suscriptores
Página
3 / 3

Mal funcionamiento - Scalable Capital

Si eres un poco novato e inocente, no lo recomiendo. Si te gusta que cuando ocurra algo preocupante, como que tus acciones dejen de cotizar en bolsa, y el asesoramiento sea pésimo o incluso contrario a tus intereses, este es tu Broker ideal. Me pasó, unas acciones con valor de 1.000 euros dejaron de cotizar en bolsa, y les pedía que me orientaran y me decían que estuviera tranquila que cuando tuvieran información me contactarían "de manera proactiva". Esta gente usa estas palabras yo creo que sin saber lo que significa. Me fui de vacaciones, y la empresa dio quince días para aceptar una venta forzosa a buen precio, pero ellos no me avisaron, de hecho entré en el chat y les pregunté si tenían información y los tíos no se enteraban de nada, decían que me informarían, y mientras se había enviado un comunicado de venta. Un comunicado que entró en mi buzón de la app con un título que nada tenía que ver con la venta (igual lo hicieron adrede para que no te enteraras de nada). El problema es que la app es mala, y no te envían los correos a tu correo habitual, tienes que entrar en la app y si estás de vacaciones pues no te enteras. Se disculparon tarde y me ofrecieron una suscripción Prime gratuita un año (una miseria para lo que me hicieron perder), y la acepté, y cual fue mi sorpresa que me la cobraron. Obviamente pedí devolución, y dos meses después siguen sin devolverme los 4,99 euros, que es por una cuestión de honestidad y dignidad. No lo recomiendo para los principiantes, porque como tengas un problema te dejan con una mano delante y otra detrás. Y los que asesoran en español, que son los tres de siempre, tienen unos conocimientos bastante lamentables de todo lo que tiene que ver con el trading y su capacidad para resolver problemas es rozando el CERO.

Re: Opiniones y dudas sobre Scalable Capital

Kaslussp gracias por tu opinión. Creo que igualmente me iré a otro Broker, me habían recomendado IB y dado que tú también lo has nombrado me parece buena opción. Supongo que en IB también hay buenas opciones de ETF. El problema es que no sé si podré migrar esas acciones que dejaron de cotizar a otro Broker. Mi queja de Scalable sobre todo tiene que ver con la ineficacia y poco conocimiento que tienen los asesores, uno espera que los que están ahí te van a dar información fiable, certera, y que ayude. Y ocurrió lo contrario.
Saludos y gracias por aportar información.

Habría que ver el caso, pero esas acciones se han deslistado de todas las bolsas? Porque entonces no es un problema del broker (independientemente si la atención al cliente ha sido mala o buena). Si la empresa se ha fusionado, tienen algún problema regulatorio, la capitalización o el volumen de negociación pueden acabar fuera de la bolsa. En su página web debería haber información o al menos en la bolsa donde es originaria la empresa. Infórmate bien por si acaso, porque si este problema IB tampoco te soluciona nada. IB es el mejor broker en general por todas las opciones que lleva pero no es para todo el mundo y precisamente su atención al cliente no es su punto fuerte. Mírate bien todas las opciones si quieres cambiar de broker. 

Hola:

Quiero abrir una cuenta broker en Scalable Capital. Revisando el contrato con Baader bank, me surgen algunas dudas sobre los costes porque entran en conflicto con la información que leo en la web de Scalable, donde se dice, por ejemplo, que cerrar la cuenta es gratuito. Si embargo en el contrato con Baader Bank aparece lo siguiente:

Closing an account - EUR 25.00
¿Si en algún momento cierro la cuenta de Scalable se aplica esta cantidad?

Igualmente, en la web de Scalable se indica que no existen costes adicionales. En este sentido:

Trading in securities: Stock exchange transactions of shares, ETF, certificates quoted per unit - EUR 30.00
¿Esta transacción se refiere a si transfiero mi cartera a otro broker? Si no es eso, agradezco aclarar el concepto.

Alteration of client portal access code - EUR 10.00
¿Se refiere a si es necesario modificar el código de acceso al portal de Scalable, es decir, al servicio? Imagino que es en unas condiciones particulares y me gustaría saber cuáles.

For allocation of external issues - Transaction fee see "Stock exchange transactions"
¿Si suscribo un nueva emisión a través de Scalable, se aplica esta cantidad? En la web de Scalable se indica que suscribir emisiones no tiene coste.

Payment of actual interest and dividend coupons - By arrangement
¿Qué significa by arrangement en el pago de dividendos?

Tax voucher
¿Es el documento para los impuestos?

Por último, también veo otross conceptos que no entiendo. Les agradezco que me indiquen qué significan:

Stock exchange transactions of shares, ETF, certificates quoted per unit - Minimum EUR 30.00
Depository transfer - EUR 50.00

Actual depositing/delivering of securities - By arrangement

Mi sensación es que el contrato de Baader Bank tiene mucha letra pequeña que no genera seguridad. A lo que no ayuda tampoco la poca letra pequeña que muestra Scalable. Da la impresión de que lo segundo esconde lo primero. Ojalá haya una respuesta taxativa de que solo se repercuten las cantidades expresadas en la web del broker.

Hola. Estoy completamente de acuerdo. Llevo un mes intentando saber donde están mis acciones de Blackstone Morgage y Scalable Capital no me respuesta. Hice un traspaso desde Scalable Capital hacia ING y no aparecen en ninguno de los 2 brókers.

Re: Ya está disponible Scalable Capital en España

Hola Sofia Scalable. Le escribo para ver si puede ayudarme. Hice un traspaso desde Scalable Capital hacia ING de acciones de Blackstone Morgage. No la visualizo en ninguno de los 2 brókers. Scalable Capital dice que las traspasó y ING dice que no las ha recibido. Gracias 

Scalable Capital se alía con la Bolsa de Hannover para lanzar una Bolsa propia

El bróker alemán Scalable Capital se ha aliado con la Bolsa de Hannover para lanzar una Bolsa de valores propia, según ha informado la firma de corretaje este miércoles en un comunicado.

La European Investor Exchange (EIX) será gestionada de forma conjunta con la Bolsa de Hannover. Mientras que el bróker proporciona la tecnología y la liquidez para la negociación, la Bolsa de Hannover es responsable de la vigilancia y supervisión de la negociación de acuerdo con la ley alemana sobre Bolsas.

Aunque Scalable Capital opera en España, sus órdenes no se cruzan en BME. En su lugar, casi todo su volumen de negociación se redirige a Gettex, que es la plataforma de negociación de la Bolsa de Múnich, similar a Xetra en la Bolsa de Fráncfort.

Los nuevos clientes del bróker tendrán acceso inmediato a EIX y podrán elegir si ejecutar sus operaciones allí o en Gettex de forma ilimitada con la tarifa plana que disponen.

Asimismo, la nueva plataforma también se pondrá a disposición de los clientes ya existentes, para los que se ofrecerá un servicio de transferencia en 2025. En lo que respecta a los servicios de inversión, se prestarán desde la nueva plataforma, patentada y totalmente diseñada a tal efecto