Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,89K respuestas
Página
240 / 240

Re: Bondalti logra superar el porcentaje mínimo de aceptación del 50% en su OPA sobre Ercros

debería ser automático en tiempos de transferencias gratis al instante pero en esta OPA nada es rápido. A mi lo que me extraña es lo bien que aguanta la cotización, pensé caería más y se quedaría ilíquida, probablemente muchos cortos que apostaban a desplome si no había OPA se están cerrando.

Re: Bondalti logra superar el porcentaje mínimo de aceptación del 50% en su OPA sobre Ercros

Sabiendo que van a plantear una opa de exclusión al mismo precio, eso debe de sostener la acción 

Que yo sepa la opa de exclusión sólo se haría 100% seguro si el porcentaje de aceptació era muy alto, y además, el precio no puede ser superior en ningún caso a 3,505 pero nadie ha dicho que no pueda ser menor, todo dependerá de la media de cotización de los próximos meses. Y además, pueden tirarse años hasta hacerla (total, si no hay beneficios, tampoco dividendos, prisa no tendrán).

Por lo que le leído de varias fuentes, lo van a plantear al superar el 50% (falta saber el porcentaje de aceptación para lanzarlo)

En caso de superar el 90%, sí que podrían forzar la exclusión de cotización.

Creo que mañana tiene la CNMV la obligación de comunicar el resultado definitivo y supongo se producirá el pago por parte de Bondalti

creo que el plazo es de 3 a 5 dias habiles, asi que podria ser desde mañana hasta el viernes.

El pago suele ser a los dos dias habiles pero, en este caso, veremos.

Sobre la opa de exclusion tiene sentido hacerla si creen que van a superar el 90 por 100 de acciones en su mano, que es a partir de ahi cuando se puede excluir de cotizacion forzosamente.
Asi que, salvo:
1) consigan en la opa actual un porcentaje relativamente cerca del 90 o
2) acuerden con accionistas de alto porcentaje, y que no hayan ido a esta opa, que en esa opa de exclusion aceptan ir.

Por tanto, creo que tardara algo de tiempo verse esa opa de exclusion.

De todas formas yo ya me he forrado en esta OPA de Ercros y para mi Ercros deja de tener interes. Asi que saludos y hasta otra

Creo que mañana tiene la CNMV la obligación de comunicar el resultado definitivo y supongo se producirá el pago por parte de Bondalti

Real Decreto 1066/2007

Artículo 36. Publicación del resultado de la oferta.

1. En el plazo de cinco días hábiles desde la finalización del plazo de aceptación, las Sociedades Rectoras, o, en su caso, las entidades que actúen por cuenta del oferente, comunicarán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el número total de valores comprendidos en las declaraciones de aceptación presentadas.

2. Conocido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el total de aceptaciones, comunicará en el plazo de 2 días hábiles a las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores en que estén admitidos a negociación los valores y, en su caso, a la Sociedad de Bolsas, al oferente y a la sociedad afectada el resultado positivo o negativo, según se haya alcanzado o no el número mínimo de valores señalados en la oferta y se hayan cumplido o no las condiciones establecidas para la eficacia de la misma. Las Sociedades Rectoras publicarán dicho resultado, con su alcance concreto, en el Boletín de Cotización correspondiente a la sesión bursátil en la que reciban la comunicación. 

Que puede ser mañana pues si.... o no de acuerdo el punto 1 del articulo 36

Se habla de...
Ercros (ECR)