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Análisis Safran Sa (SAF.PA)

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Análisis Safran Sa (SAF.PA)
Análisis Safran Sa (SAF.PA)
#1

Análisis Safran Sa (SAF.PA)

Solicitado el análisis.



Perfil de la Empresa: Safran SA es una compañía de alta tecnología con sede en Francia que produce motores de aviones y cohetes y sistemas de propulsión. Divide su trabajo en tres segmentos: aeroespacial, avión y defensa. La división aeroespacial proporciona motores, turbinas y piezas para aviones y propulsores de cohetes para los mercados civiles, militares y espaciales. La división Aircraft Equipment produce tren de aterrizaje, ruedas y frenos de carbono, góndolas de motores de aeronaves y electrónica de potencia en el aire. La división de Defensa incluye a la subsidiaria, Sagem, y fabrica sistemas y equipos para navegación inercial y otras aplicaciones de defensa que se utilizaran en el transporte militar y aviones de combate, helicópteros, buques de guerra, vehículos blindados y sistemas de artillería. Opera a través ISEI, Aerospace Power Distribution Management Solutions y el negocio de Integrated Cockpit Solutions de Eaton Corporation y Zodiac Aerospace.

Comentarios: Safran está en su nuevo canal bajista para medio y posible largo plazo. En febrero rompía su canal alcista de largo plazo con bastante fuerza y muy castigada. En estos momentos se encuentra realizando una pauta de continuidad y tiene posibilidades de irse a los mínimos realizados este año. El punto a vigilar para este trimestre sería los 116 euros. Si lo superara volvería a coger confianza los inversores.

Los datos fundamentales indican un PER de 18, su ratio de solvencia se sitúa en 0,88 y tiene una deuda total del 30%. Mi ratio potencial sale a 2,00, indicando descenso económico.

Conclusión: Estar fuera del valor y vigilar el punto importante.


 

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#2

Bestinver entra en Safran

SAFRAN
La compramos en abril. Safran es el fabricante del 60% de los motores de aviones a nivel mundial lo cual demuestra las altísimas barreras de entrada en este negocio (principalmente la dificultad de desarrollar la tecnología, y más aún conseguir que Boeing o Airbus se arriesguen a diseñar el avión con ellos). Su especialidad se centra en los motores que se usan en los aviones de radio corto o “Narrow Body”. Su modelo de negocio consiste, no en vender aviones de motor, sino en instalarlos y luego cobrar por las horas de vuelo que se utilizan.
Esto hace que las ventas y el flujo de caja sean mucho más estables y predecibles que los de los fabricantes del avión. Safran cobra lo mismo, independientemente de qué precio tenga que cobrar las aerolíneas por sus asientos. A corto plazo, la utilización de los motores, sin duda, sufrirá, porque los aviones no están volando, pero, a largo plazo pensamos que los vuelos no van a desaparecer, y menos aún en el segmento en el que opera Safran (vuelos de radio corto) donde todavía vemos incremento de actividad en el largo plazo ligado al crecimiento de PIB per cápita, con mucho potencial tanto en el Sudeste Asiático como en Latinoamérica. 
Todo esto con un equipo gestor muy competente que ha sabido reaccionar rápido a la mayor crisis de la aviación civil de la historia anunciando recortes de costes del 20% de la base total de costes y del 60% de las inversiones para conservar caja y no endeudarla. Tuvimos la oportunidad de comprar esta excelente compañía a un ratio FCF del entorno del 8%. Para un modelo de negocio con una visibilidad tan alta, cada motor nuevo dura unos 30 años generando ingresos y beneficios, nos parece muy atractivo
#4

Re: Análisis Safran Sa (SAF.PA)

Safran registró en 2023 un resultado del ejercicio de € 3.444 millones de euros, frente a las pérdidas de € 2.459 millones del año anterior, según informó la empresa en la primera semana de marzo. El resultado se explica por la mayor facturación, que se ha situado en € 23.199 millones, en lo que representa un avance del 21,9% comparado con el volumen de negocio de € 19.035 millones del ejercicio previo. Esto coincidió con la mejora del margen bruto registrado, que fue de € 9.723 millones, un 9,1% más que en los doce meses de 2022.

Del total de ingresos, € 12.222 millones provinieron de la propulsión aeroespacial (+24,6%), € 8.931 millones del área de equipamientos de defensa (+16%), mientras que el resto se debe a la venta de mobiliario de aviación (+24,5%). Por otro lado, la empresa consignó un efecto positivo de tipo cambiario que brindó € 1.850 millones y que contrastó con el impacto negativo de € 5.072 millones que arrojaron las cuentas del periodo 2022.

En cuanto a los egresos, los costos escalaron un 37,5% llegando hasta los € 13.928 millones, lo que se verifica en la ralentización de la tasa de crecimiento del margen bruto. Asimismo, debido a la baja escalabilidad de la estructura de gastos, el EBITDA reportó una suba del 18,5% al llegar a los € 4.146 millones el cual, gracias a una merma en las erogaciones financieras, logró apuntalar el flujo de efectivo cuyo saldo a fin de 2023 ascendió a € 2.028 millones, un 72% superior al ejercicio pasado.

En cuanto a previsiones, la empresa pronostica que para 2024 se alcance una facturación de € 27.225 millones, lo que implica un 17,4% de aumento interanual. En relación a los costos, se presume una menor escalabilidad que permitirá recomponer la tasa de crecimiento del margen bruto. En tanto, el EBITDA seguirá su tendencia alcista hasta alcanzar un valor estimado de € 5.379 millones, alrededor de un 30% más respecto al año anterior.

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