Acceder

Seguimiento liquidación La Seda

300 respuestas
Página
21 / 21

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Acabo de recibir del BBVA una notificación para la renuncia de las acciones. Debo presentarme en el banco y notificarlo. Terminará este suplicio?
He pedido ya hora a mí gestor.

No creo que sea el momento de renunciar a tus acciones, pues La Seda está a punto de liquidarse y con la renuncia, perderás la posibilidad de desgravarte las pérdidas fiscales.

Yo con tal de que desaparezca de mi cuenta , me da igual la desgravación 

Yo también recibí ayer la comunicación del BBVA, aunque lo acabo de leer ahora.

Y al entrar al hilo veo que otros bancos han dicho que renunciar a la inscripción en IBERCLEAR significa que no puedes declarar las minusvalías.

El BBVA en su comunicación no dice eso, y ya podían ser todos un poco más claros.

Puedo entender que, por fin, nos dejen renunciar a su inscripción en IBERCLEAR, conforme, y podría llegar a entender que incluso ahora no te dejaran declarar las minusvalías. Pero, lo que me parecería más lógico es que sí que lo permitieran en el momento que la sociedad fuera efectivamente liquidada (sea la fecha que sea). Lo que no tiene sentido es que te hagan renunciar a todo.

Yo quiero quitármelo del medio, como todos, pero ¿por qué no voy a poder declarar esas minusvalías aunque sea más adelante? Es que, probablemente, a todos nos venga fenomenal por compensar plusvalías en la renta.

No sé, como todo en esta historia, está siendo muy confuso.

Nos deberíamos hacer otra pregunta... ¿se abre una ventana para poder hacerlo e igual dentro de unos meses ya no te permiten renunciar a ellas en Iberclear? Porque en caso de que podamos renunciar ahora o dentro de seis meses o un año, con lo que llevamos aguantando, igual es mejor ya esperar a que se liquide definitivamente y no haya lugar a dudas a que podamos aflorar esas minusvalías.

En mi caso se me quedó colgado 10 acciónes. Acabo de venir de BBVA y ya he hecho la renuncia. 
No me importa la minusvalía que no pueda compensar. Estos años han sido un sacrificio...no tenía custodia...BBVA me lo arreglo para no pagar , pero no podía cerrar la cuenta, y debía quedar siempre abierta, lo que conlleva a pasárselo a tus herederos, hijos .
El consejo de mi gestor. Si ha salido esa oportunidad, quítate ese marrón ya ..nunca sabe lo que puede pasar más adelante . Ni he dudado. Ahora a esperar, porque hasta que no las vea fuera de la cartera, no lo voy a celebrar .
Un saludo.

La pregunta es, que sentido tiene renunciar a ellas ??

En mi caso, ninguno. Mi cartera sigue activa con otras acciones y de la Seda, como ya indique, en cuanto fueron excluidas (2015) reclame y dejaron de cobrarme la custodia.

Si fueran en sentido literal 10 acciones,  renunciaria y a otra cosa mariposa. Pero son unas pocas más y como tengo beneficios "latentes" para compensar, a mi me toca esperar a su liquidación.

Mi caso es que tengo otro bróker, y ese broker solo queda 10 acciones en BBVA y quiero cerrar la cuenta. Que aún tengo suerte que dejando la nómina no me cobran nada. Cerrar la cuenta y olvidarme de BBVA.