No se a que te referirás exactamente cuando hablas de invertir en Bitcoin, no se si te refieres simplemente a la operativa.
En fin, yo te cuento mi experiencia y tu decides si te es válida. Yo me di de alta en Coinbase que es un exchanger que esta localizado en USA, desde ahí puedes hacer compra/venta de bitcoins y otras cirptomonedas, este exchanger funciona como el resto yo le digo que quiero comprar bitcoins y el me hace la compra al precio actual y con la comisión (que es bastante alta).
Lo bueno de este exchanger es que tiene una plataforma que antes se llamaba GDAX y que ahora creo que se denomina Coibase PRO, para poder acceder a esta plataforma te vale el mismo registro que se hace en Coinbase y se pueden ligar las cuentas de ambas de manera que puedes pasar dinero fiat y criptos de una a otra sin coste, la ventaja de GDAX es que te permite poner ordenes limitadas de compra venta al precio que tu desees, las comisiones de compra venta son más bajas y naturalmente no cobran ninguna comisión por tus depositos. Otra ventaja de Coinbase que no se si tienen otros exchanges es que puedes ligar tu cuenta con una de paypal para enviar dinero.
Espero que te sea de utilidad esta información,
Saludos