Acceder

Seguimiento del indicador Fear & Greed de CNN

291 respuestas
Seguimiento del indicador Fear & Greed de CNN
16 suscriptores
Seguimiento del indicador Fear & Greed de CNN
Página
20 / 20
#286

Re: Semana del 30 de septiembre.... al 4 de octubre....

Hola.
Por curiosodad, de donde sacas la información?
Ya se que vivimos en la era de la manipulación, cada día mas débiles y dependientes. Casi no leo medios tradicionales, pero algo de lo que veo en youTube es totalmente contrario a lo que comentas, me refiero a la guerra.
Suerte, gracias.
#287

Re: Semana del 30 de septiembre.... al 4 de octubre....


En Youtube en el caso de Ucrania por empezar primero por ahí, la propaganda rusa domina las redes, en España tenemos entre otros un tipo prorruso que se hace llamar coronel ,Baños que sale en cuatro en un programa de fantasías, que trabaja para Rusia y cuenta todo tipo de falsedades. ...entre otros youtubers españoles que cobran de Rusia por desinformar y vender el relato de que Rusia es invencible.

Si quieres estar informado sobre Ucrania sigue a Martín Tuitero, es uno de los mejores analistas militares de España, es cierto que es muy optimista y pasional defendiendo Ucrania pero siempre da datos y lo que dice sobre la guerra se puede geolocalizar.

Sale a veces junto a Nacho de Oca que es otro analista argentino ahora te busco y pego un programa donde suelen salir este por ejemplo:

https://youtu.be/bxLvQnVi5Qk?si=NHZFyQiKqmWRJhor

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#288

Re: Semana del 30 de septiembre.... al 4 de octubre....

Gracias

#289

Re: Semana del 30 de septiembre.... al 4 de octubre....


Y sobre Israel tienes estos analistas que son de lo mejor en España:

https://youtu.be/H3KF0Z0bl4M?si=y0x-GQIKkbLLX_OQ


Saludos 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#290

Re: Semana del 30 de septiembre.... al 4 de octubre....

Creo que alguna vez lo he visto, pero es abrumadora la presencia de "información contraria". 
Medios de comunicación, buff, ayer se tiraron toda la tarde poniendo a parir al emerito, de casi 90 años, como no supuieramos todos lo que hay.....manipulación o basura, segun convenga.
Malos tiempos para la verdad, que no si será lo que tu me indicas...
Suerte.

#292

Re: Semana del 30 de septiembre.... al 4 de octubre....


A ver la imparcialidad no existe, una cosa es dar datos y otra inventarlos y usarlos como propaganda que es lo que hacen los rusos, pero partimos siempre de la base en que la imparcialidad no existe algunos no somos imparciales por causas MORALES, yo no soy imparcial en la guerra de Ucrania estoy con Ucrania, y otros no son imparciales por temas económicos, por que reciben dinero para mantener una posición e intentar desincentivar la ayuda a Ucrania... el "coronel" Baños es un ejemplo de lo rastrero que se puede llegar a ser, y como todo vale para vender libros escritos todos desde la mentira mas absoluta, u otros que defienden a Rusia es por que son rusos y ven normal machacar y destruir Ucrania sino acepta ser una "comunidad" dentro de Rusia, sino quieres ser como yo te destruyo... 

Es muy sencillo.. imagina un pastel se hacen 6 partes, hay que dividirlo en partes iguales entre 2...

El "agredido" dice: tu te has comido 4 partes y yo 2....

El agresor dice:    no es verdad...

El agredido dice: si mira esta grabado en video...

El agresor dice: ya si pero tus trozos eran mas grandes y  yo tenía derecho a comer más...

El agredido dice:  no las partes eran iguales, esta comprobado estaban pesadas y eran todas exactamente iguales...

El agresor dice: ya pero yo soy mas grande y tengo mas derecho a tener una parte mas..

Es decir... uno da datos reales, comprobables, el otro miente todo el rato, cada vez inventa una mentira diferente para ir tapando su delito que es comerse mas de lo que le correspondía, y los que ven desde fuera toman parte de uno de los bandos por que en el caso del agresor que ha tomado mas de lo que le correspondía les hace gracia o les causa admiración y le ayudan a crear un ambiente de legalidad al "delito" cometido apropiándose de algo que no era suyo... también el que apoya al agresor lo hace por que esta pensando en hacer lo mismo con su vecino y le viene bien mantener justificar la agresión, y la parte del agredido recalca el crimen cometido y la necesidad de hacer justicia, aunque en algunos casos los que defienden la parte agredida se dejan asustar por parte del agresor y le intentan justificar o quitar importancia a la agresión para que no hagan lo mismo con ellos y para no enfadar al agresor por que es mucho  mas fuerte en apariencia que los que defienden al agredido, es decir algunos dicen vale dejémoslo como esta, que el agresor se quede con mas partes por que sino se enfada.

Por tanto lo que hay que hacer es diferenciar bien las cosas,  una cosa es datos reales, que nos pueden gustar o no, que son hechos comprobables, y otra es la interpretación de esos hechos o inventar mentiras para justificar un ataque brutal feroz como Rusia ha lanzado sobre Ucrania.

Aquí esta muy claro el tema, uno es el AGRESOR, y otro el agredido,  aquí hay un bando que asesina civiles como parte de su estrategia militar, hay una parte que intenta atemorizar al mundo con sus "armas nucleares", e imponer sus mentiras al resto, y otro que necesita ayuda para volver a recuperar su territorio poder volver a recuperar a los secuestrados por Rusia, por que cuando invades un país no solo robas el territorio estas secuestrando a sus habitantes que les obligas a ser lo que no quieren ser.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#293

Re: Seguimiento del indicador Fear & Greed de CNN


Yago para mí es un pesetero, un mercenario de la información, no es lo que parece, por lo menos a mi no me parece honesto me recuerda a los vende cursos de la bolsa, cuenta la guerra como le da la gana a él, esta años luz de otros analistas que si saben de guerra, el habla de cosas que no entiende pero parece si las entiende, es un "comercial" en busca de su comisión.

Por poner un ejemplo Martin, lo hace todo gratis pone su tiempo, y su enorme conocimiento militar de forma altruista, el tiene su trabajo y aparte se dedica a informar sobre Ucrania.

Yo al principio le veía a Yago también, pero me di cuenta de que cojeaba mucho, mucha gente le acusa de prorruso, no se si lo será pero no tiene el conocimiento militar para hablar de la guerra en Ucrania, eso si fabula cuenta lo que quiere contar según le interese.

Otro analista interesante que sabe mucho de guerras es GMTIU que también comenta la invasión de Ucrania..
https://www.youtube.com/watch?v=gTBi1fEov6c&ab_channel=GmitU-SegundaGuerraMundial


Saludos.  




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#294

Re: Semana del 30 de septiembre.... al 4 de octubre....

Bueno, creo que todo es tan complejo que me sobrepasa.
Te comentaba lo del Emerito, porque fue descarado, que las principales cadenas generalistas se dedique durante varias horas a contar los errores de un hombre de casi 90 años y que ya ha sido totalmente vilipendiado publicamente, puede que con razón. Tiene tela.
Solo le veo un sentido bastardo, tratrar de enconar mas a nuestra sociedad.
Gracias por la explicación, solo intento entender lo que ocurre a mi alrededor, y joder como me cuesta.
Suerte.
#295

Semana del 7 de octubre.... hasta el 11 de octubre...


Otra semana de felicidad y alegría, las bolsas siguen en teoría subiendo, aunque en el caso de la bolsa americana que es la que mas sigo, son los índices los que suben, no la mayoría de acciones medianas o pequeñas que siguen perezosas...

Pero bueno en este caso seguimos al SP500 índice y es por algo, lo seguimos por su sencillez y por su rentabilidad que sin hacer "nada" a largo plazo es muy rentable asumiendo un riesgo muy bajo, el mas bajo quizás de los que se puedan correr invirtiendo en bolsa.

De momento el índice miedo esta algo a punto de llegar a la zona "complicada" de saturación los 80 sería ya zona de congestión... que puede resolverse con un lateral bajar algo a 50 y luego volver a subir mas... pero vamos la única señal que necesitamos es comprar cuando llegue o caiga a 20.. mientras tanto pues a seguir con nuestras vidas...

A PUNTO DE LLEGAR AL EXTREMO.
A PUNTO DE LLEGAR AL EXTREMO.


En Ucrania siguen los combates los rusos en el Este de Ucrania atacan con todo y mas, el número de bajas rusas diarias en esta zona es brutal, se dice que el ratio esta ya en 1:10, una baja ucraniana por cada 10 rusas en este frente, los rusos avanzan toman localidades atropelladamente por encima de los cadáveres de sus soldados que va dejando a su paso, los usan literalmente de parapeto y juegan a dejar sin balas a los ucranianos, pero si, avanzan de momento siguen avanzando para intentar llegar a la ciudad Ucraniana que esta si es grande unos 60,000 habitantes tenía, debe ser como Bajmut, los rusos al tomaron Bajmut después de 7 meses de ataques constantes y frontales eso si se dejaron 70,000 bajas, veremos cuantas se dejan si consiguen capturar  Pokrovsk y el tiempo que les lleva tomarla, en teoría hasta ahora pierden por cada ciudad grande que atacan los mismo que habitantes tenía la ciudad antes de los ataques.

Intentan a la desesperada avanzar a toda costa antes de que lleguen las lluvias, el frio y la nieve... y sobre todo intentan llegar con la sensación a victoria antes de las elecciones americanas por que confían en que gane Trump y cese la ayuda americana a Ucrania, cosa que no se si será cierta aunque gane Trump que esta por ver que gane.

Los ucranianos en esa zona del este no tienen demasiados soldados,  juegan su baza de desgastar a los rusos y dejarles literalmente sin soldados,  en algún momento tendrán que hacer recuento y ver cuantos soldados les quedan ya disponibles y cuantos necesitaran para poder avanzar 2 pueblos mas allá, por que parece que avanzan los rusos kilómetros y mas kilómetros pero en realidad no están mucho mas lejos de donde ya estaban,  y el precio pagado en soldados y equipos militares es brutal, al principio de la guerra los rusos llegaron a controlar el 33% de Ucrania ahora tienen el 18%, pero ya tenían tomada Crimea y varias partes del Dombas, lo que nos dicen que en realidad a lo mejor han avanzado desde el comienzo de la guerra del 2021 un 10% en el mejor de los casos, pero tenemos que restar a esa "ganancia", la parte que los ucranianos les han quitado en Kursk.....


Hay mucha información contradictoria sobre este tema, ha salido información sobre que los rusos han lanzado una ofensiva muy potente en Kursk donde han concentrado 50,000 soldados y que los ucranianos se van a tener que retirar de Kursk pero los ucranianos no dicen nada, y los mapas aunque marcan ese contra ataque laten constantemente, y lo que allí ahora parece una recuperación de territorio por parte de Rusia, dentro de un rato puede abrirse otro frente en otro punto y volver a ganar en otro lado.. es decir los ucranianos pueden estar bailando a los rusos durante mucho tiempo de un lado a otro haciéndoles gastar recursos en su propio territorio.

En Kursk los ucranianos no tienen mas de 4 brigadas, como mucho 12000 soldados, con solo esos soldados capturo  en un par de semanas tanto por no decir mas territorio que todo lo ganando por los rusos en 1 año desde octubre año pasado que se lanzaron a atacar otra vez.

Veremos que pasa, el año que viene debería ser el año del fin de la guerra, hay factores de peso que lo indican, por el lado negativo puede ser que Trump gane y deje de apoyar a Ucrania y la fuerce a ceder mucho terreno a los rusos... pero puede ser que el ejercito ruso colapse, ahora sobreviven por que los Coreanos e Iranís les están dando misiles y fuego de artillería, pero sus campas esas enormes de la época soviética están casi terminadas. como mucho les queda para la primavera que viene, después se quedarán en bragas.

Podemos estar a 1 año del fin de la agresión rusa,  pero el final es desconocido no sabemos como será, esperemos sea el escenario de la retirada rusa sino de todo lo que han robado, al menos de la gran mayoría, los ojos de China y otros países están mirando ahora mismo el resultado de esta guerra para calcular la factura que deberían pagar ellos si se lanzan a ocupar las zonas que amenazan ahora mismo, China amenaza Taiwan y parte del territorio Filipino entre otros... si el mundo cede ante la barbarie rusa tendremos a no mucho tardar nuevos conflictos y eje del mal se sentirá con fuerzas para seguir agrediendo y robando territorios a otros vecinos.

En la guerra de Israel pocas noticias, en el sentido de que sigue pendiente el ataque de Israel a Irán, me consta los americanos están frenando a Israel, pero creo no lo conseguirán, Israel tiene claro cual es su papel, y tiene claro como puede sobrevivir, y si tu vecino el que mas te odia consigue armas nucleares el riesgo para su super vivencia es muy grande.


Saludos.








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.