Acceder

La actualidad de los mercados

39,7K respuestas
56 suscriptores
Página
2.657 / 2.657

Vídeo/análisis JL Cava

Buenos días.
Bitcoin y S&P 500: ¿se encuentran en una BURBUJA ? José Luis Cava
Bolsacava
https://www.youtube.com/watch?v=ZbGi5ChN418
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Vídeo/análisis Miguel Méndez

Buenos días.
Miguel Méndez: “Nos vamos a ir a la zona de los 11.350-11.450 puntos”
Intereconomía
https://www.youtube.com/watch?v=VjZTbJCqMrY
Un saludo!

Re: La actualidad de los mercados

La inflación anual de la zona euro se sitúa en el 2,2% en noviembre

Fuente.- Estrategias de Inversión

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - media sesión

NVDA

Tiene todo el sentido del mundo lo que dices. 

Abrí los cortos por un tema meramente técnico. Ayer cerró por debajo de la línea clavicular de un potencial HCH que proyectaría objetivo bajista a los $110.91. Es la hipótesis en la que sustento la operación.

A ver cómo sale. De momento tiene mala pinta, pues en pre-apertura viene subiendo un 3,36%, hasta los $134.70. No doy un duro por mi, vaya. El SL es cercano, con lo que el riesgo es mínimo. Lo puse en $136.10, apenas un -5%, justo por encima de la fuerte resistencia que presenta en los $135.57. Pero si hay un valor que ha destacado este año por pasarse por el forro las resistencias fuertes, ese es NVDA.

Es un tema meramente especulativo, como puedes ver. Yo creo que este valor continuará su tendencia alcista en 2025. Es más, cuando confirme el suelo de esta corrección, es probable que vuelva a entrar en largo.

Santander o CaixaBank ¿Quién tiene más potencial en el mercado?

Alantra coloca la pugna entre dos de los colosos bancarios del mercado en una victoria de Banco Santander sobre CaixaBank, si atendemos al potencial que presenta. sin embargo hablamos de mejora a doble dígito para ambas entidades que baten al Ibex 35 en lo que va de año. 

Alantra se decanta por Banco Santander en la pugna por el potencial frente a Caixabank 

En el caso de la entidad cántabra, en esta sesión coloca en fuerte compra su recomendación sobre la entidad que preside Ana Botín, mientras que coloca su precio objetivo en los 6,45 euros por acción, lo que supone que le otorga un potencial alcista a 12 meses vista del 44,6% desde sus actuales niveles de cotización. 

Desde Reuters, que recoge la media de los expertos del mercado sobre el banco, aconseja comprar el valor en el mercado con PO de 5,71 euros por acción, con un avance posible de hasta el 28,5% desde sus niveles actuales. 

Una mejora sustancial para la entidad, que, en la última semana se ha visto muy castigada en el mercado, con recortes del 4,6%, por la decisión del BCE de elevar los requerimientos de capital de las entidades, que pasará a ser del 15,6% el próximo año, una décima más que el colchón fijado para 2024.

Factores que se basan, según el Banco Central europeo en un entorno más negativo, tras empeorar las perspectivas macroeconómicas y la presencia en aumento de los riesgos geopolíticos.

Sin embargo, en lo que va de año bate el 14,6% que sube el Ibex 34, con ganancias acumuladas del 18% para las acciones del Santander. 

Un valor que, sin embargo pierde cerca de un 10% desde sus máximos cosechados de forma interanual el pasado 29 de abril en los 4,9280 euros por acción, frente a los mínimos registrados. Ya desde sus mínimos de enero pasado, recupera un 24,70%. 

Mientras, Alantra recomienda neutral sobre Caixabank con precio objetivo que sitúa en los 6,19 euros por acción, lo que supone otorgarle un potencial de avance del 23,7% desde su cotización en estos momentos de mercado. 

La media de los analistas que recoge Reuters coloca su precio objetivo en los 6,19 euros por acción, con posible recorrido alcista para el valor del 21,5%, y con calificación de compra sobre sus acciones. 

Un valor, que cede en la última semana un 4,5%, pero que en el año, también bate al selectivo español, con ganancias acumuladas para la entidad que dirige Gonzalo Gortázar, del 36,6%. 

Mientras, desde sus máximos, en los 5,91 euros por acción del pasado 4 de noviembre, recorta un 13,8%, y desde sus mínimos sube un 38%.

Grenergy vende activos en Chile a KKR por 962 millones de dólares

Grenergy ha acordado vender una cartera de activos en Chile a ContourGlobal, una empresa de KKR, por valor de 962 millones de dólares.

La transacción incluye 50 millones de dólares en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de 643 millones de dólares, según informa la entidad en un comunicado remitido al regulador bursátil español.

Los activos incluyen una participación del 23% en Oasis de Atacama, el mayor proyecto de almacenamiento de electricidad del mundo, con una capacidad de casi 11 gigavatios hora, y en proyectos de generación de energía solar con una capacidad potencial de 2 gigavatios

Re: Iag

IAG alcanza importante objetivo alcista, ¿Qué podemos esperar ahora?

Análisis Técnico de IAG. La cotización de IAG ha alcanzado un importante objetivo alcista que manteníamos en vigilancia en el área de los 3,61€ por acción, de modo que, la cotización se encuentra muy sobrecomprada en estos momentos. No obstante, vigilamos nuevos objetivos a priorizar.

La cotización de IAG continúa subiendo sesión a sesión, alcanzando el objetivo alcista el cual informamos en las emisiones que realizamos en directo en estrategiasdeinversion.com durante la apertura de la sesión Europea. En este sentido, en esta pieza plantearemos nuevos posibles objetivos para IAG durante las próximas sesiones, así cómo los niveles de soporte a vigilar. 

IAG (IAG) en escala semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

En escala semanal es donde observamos la fuerte subida a la que estamos asistiendo en las acciones de IAG (IAG) durante los últimos meses. En este sentido, el próximo objetivo por parte de las compras consiste en alcanzar los máximos intermedios producidos durante la fuerte caída de marzo de 2020, nivel que proyectamos a partir de los 3,802€ por acción. De este modo, ante la fortaleza existente en el activo bajo estudio, no es descartable que el precio continúe extendiéndose y se alcancen estos niveles durante las próximas sesiones. No obstante, es necesario vigilar un nivel de soporte ante las fuertes subidas producidas y, el primer soporte relevante lo proyectamos en estos momentos en el área de los 3,288€ por acción, por lo que mantendremos la actitud constructiva mientras que no asistamos a un cierre diario por debajo de este nivel. 

IAG (IAG) en escala diaria con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Por su parte, en escala diaria podemos definir mejor los niveles de extrema sobrecompra en los que se encuentra el activo bajo estudio, con el oscilador MACD proyectado muy lejos de la frontera del nivel 0, aunque mantiene por el momento activos cortes ascendentes. En este sentido, tras alcanzar el precio el importante objetivo alcista proyectado en el área de los 3,61€, no es descartable que pueda producirse una recogida de beneficios en el activo, por lo que vigilamos como nivel de soporte el área de los 3,288€, aunque también podríamos considerar un nivel de soporte más cercano en los mínimos producidos en la sesión del pasado viernes en los 3,502€ por acción.

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - apertura

Lo de la computación cuántica es una locura. Es una de las tendencias que venía siguiendo desde hace algo más de un año, y a finales de noviembre me lancé por fin a hacerle un hueco en mi cartera con visión a largo plazo. En 3 semanas y media se ha más que duplicado su valor.

Stricto sensu, debería rebalancear esta parte de la cartera, ya que se parece como un güevo a una castaña a la que creo que debería tener. También debería hacer una recogida parcial de beneficios, ya que el peso de esta parte en el global de la cartera ha excedido con mucho el que creo que debería tener. Las pérdidas duelen, y las ganancias queman. 

... así que aquí estoy, dándole vueltas a la cabeza a ver de qué manera logro gestionar el tema siendo lo más coherente conmigo mismo y tratando de maximizar el beneficio para mi bolsillo, que al fin y al cabo es para lo que estamos en esto.

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - media sesión

Buenos días. 

No me cabe duda que lo tienes estudiado. 

Sobre el HCH de NVIDIA hasta JL Cárpatos ha hablado de esa figura y que muchos operadores la estaban observando. 

Así que se complica si todos tienen en mente esa figura por ley de opinión contraria. 

Sobre lo que haga el año próximo, los múltiplos a los que cotiza son difíciles de mantener, incluso APPLE cotiza a x40 veces su beneficio. 

Pero el mercado manda y mi idea es equivocada hasta ahora. 

Sobre las subidas agresivas se suelen corregir con la misma agresividad. 

También tengo idea de que en algún momento se corregirá toda la tendencia alcista desde 2.009 a niveles FIBO proporcionales a ella. 

El sector en el que cotiza NVIDIA estaba tocado con una corrección de casi el -13% desde sus máximos. 

Es una divergencia bajista que tiene el S&P 500. 

Philadelphia Semiconductor Index (SOX) 

5.169,8 -86,3(-1,64%) 

Rango día 5.135,7 5.213,2 

52 semanas 3.875,2 5.931,8 

Fuente: investing. 

Broadcom parece la nueva NVIDIA por si quieres seguir sus desplazamientos. 

Otro tema sería el ajuste o rebalanceo de los grandes valores del NASDAQ 100, ya que tienen que disminuir su ponderación dentro del índice ya que el umbral se ha sobrepasado. 

Es un dato que ha comentado JL Cárpatos en alguno de sus vídeos. 

Un saludo! 

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - apertura

Buenas tardes. 

Poco te puedo aportar ya que mi forma de operar es casi todo lo contrario a agresiva y busco desplazamientos cortos y más o menos predecibles en valores que tienen beneficios demostrados y deuda sostenible. 

Aunque NVIDIA es una entidad con crecimiento a doble dígito y creciente en todas sus partidas no puedo invertir en ese tipo de múltiplos porque si un aviso de beneficios o resultados fuesen por debajo de lo esperado el hueco sería demasiado para mi forma de operar. 

Un saludo! 

REPSOL deja la pérdida de los 11€ para otro momento. HCH. Veremos. Un cierre por encima de 11,20€ sería balsámico. Saludos