¿Saltarse la dichosa regla de los dos meses usando ADRs?
La regla de los dos meses de hacienda es una de las mayores mierd** que se le podía haber ocurrido al legislador de turno. Sé que la mejor forma de saltarsela es con futuros, también con opciones y cfds, pero estos productos no los manejo todavía. Otra alternativa es utilizando ADRs, ya que tienen un ISIN diferente. El problema aquí serían las comisiones, que son bastante elevadas, sobre todo dependiendo del broker, que en mi caso es ING. Bien, a ver qué os parece esta operativa, si es interesante, o una tonteria:
Tengo 5000 acciones de SANTANDER compradas a 2 euros.
El Santander ahora cotiza en 3 euros.
Vendo 2500 acciones a 3 euros.
La acción del SAN baja a 2,75. Aqui lo bueno sería recomprar las 2500 acciones, pero puden pasar dos cosas:
-Que la entrada sea mala, y las acciones caigan: Por culpa de la regla de dos meses no podremos vender este paquete y deducirnos la pérdida. Aquí estamos jodidos.
-Que la acción suba. Y esto siempre es bueno
Pero..., si compramos 2500 acciones de SAN ADR, en USA. Ahora pueden pasar dos cosas:
- Si la entrada es buena, venderemos más arriba, y hacemos caja. Como siempre esto es bueno (y consumimos tiempo)
- Si la entrada es mala, vendemos más abajo, pérdida que vamos a poder descontarnos con hacienda, e inmediatamente compramos las 2500 acciones en el mercado español. Y esto también es muy bueno.
¿Qué os parece? ¿Se me escapa algo?
Tengo 5000 acciones de SANTANDER compradas a 2 euros.
El Santander ahora cotiza en 3 euros.
Vendo 2500 acciones a 3 euros.
La acción del SAN baja a 2,75. Aqui lo bueno sería recomprar las 2500 acciones, pero puden pasar dos cosas:
-Que la entrada sea mala, y las acciones caigan: Por culpa de la regla de dos meses no podremos vender este paquete y deducirnos la pérdida. Aquí estamos jodidos.
-Que la acción suba. Y esto siempre es bueno
Pero..., si compramos 2500 acciones de SAN ADR, en USA. Ahora pueden pasar dos cosas:
- Si la entrada es buena, venderemos más arriba, y hacemos caja. Como siempre esto es bueno (y consumimos tiempo)
- Si la entrada es mala, vendemos más abajo, pérdida que vamos a poder descontarnos con hacienda, e inmediatamente compramos las 2500 acciones en el mercado español. Y esto también es muy bueno.
¿Qué os parece? ¿Se me escapa algo?