Acceder

Opiniones del bróker HeyTrade

925 respuestas
47 suscriptores
Página
63 / 63

Re: Opiniones del bróker HeyTrade

Como te han dicho, recargar con tarjeta es gratuito (por ahora, lleva así "provisional" años) y es una maravilla, inmediato y a crédito, inmejorable. 

Por otro lado, creo que con la conexión bancaria se les da permisos exagerados sobre tu cuenta (conocer los apuntes, saldo, etc) lo cual no es cosa de HeyTrade sino de este sistema en general. A mí me parece completamente innecesario cuando lo único que necesitan es corroborar tu identidad, nunca aceptaré esta opción mientras implique que puedan ver mis movimientos. 

En cuanto a las transferencias inmediatas, les pregunté al respecto y se hicieron los locos. Sé que no depende de ellos directamente sino del banco con el que trabajan, Beka Finance? Pero me dijeron que no sabían y que ya verían. 

La opción tarjeta es inmejorable para mí, por lo que no me corre prisa (aunque estaría bien en retiradas). 

Ha sido escribir este mensaje y recibir a las pocas horas el mail de que el día 6 de Febrero se acaban las recargas gratuitas con tarjeta, vaya puntería. 

Si implementan por fin la recepción de transferencias automáticas como deberían, esto no debería ser un drama.

También hablan en el mail de nuevas formas de ver tu rentabilidad pero no veo ningún cambio en mi app, igual es en una próxima actualización. 

Este es el comunicado que han enviado hoy:

Hey, Queremos informarte de una actualización en el listado de bancos disponibles para efectuar recargas y retiradas de saldo mediante conexión bancaria. TrueLayer —la plataforma global que nos permite vincular tu banco a nuestra app— ha reducido sus servicios de conectividad en el mercado español, limitando el número de bancos disponibles a seis.
Esto significa que, a partir de hoy, los bancos desde donde puedes conectar tantas cuentas como quieras a HeyTrade son BBVA, Revolut, CaixaBank, Santander, ING y Banco Sabadell. Ten en cuenta que el nombre de la persona titular de la cuenta tiene que coincidir con el nombre de tu cuenta en HeyTrade.  Por supuesto, puedes seguir haciendo recargas mediante transferencia bancaria o con tarjeta desde cualquier entidad.En breve finaliza la eliminación temporal de la comisión en recargas con tarjeta
 Hace más de dos años, comunicamos que eliminábamos de forma temporal la comisión del 1% en las recargas con tarjeta de débito o crédito. Desde entonces, añadir fondos al monedero desde Visa o Mastercard ha sido gratuito. Sin embargo, a partir del 6 de febrero se reanudará la comisión del 1% para este tipo de recargas. Una experiencia de inversión más rápida y transparente  Otra novedad es que el valor de tu cartera ahora se calcula teniendo en cuenta todos los impuestos y comisiones aplicables. Esto significa que, en la página de inicio, puedes consultar el rendimiento neto de tu portfolio. Este cambio ha sido una petición recurrente por parte de nuestros clientes y, con él, hemos dado un paso más para aportar transparencia y comodidad a tu experiencia de inversión.
 Tu cartera en HeyTrade se carga más deprisa, y su valor total se muestra tal y como aparece en los informes fiscales. Esperamos que esta mejora te facilite la lectura de estos documentos, que te enviaremos por correo electrónico antes de que empiece la campaña de la declaración de la renta. 

Para evitar eso uso una cuenta secundaria solo para las conexiones bancarias PSD2 en la que no tengo movimientos.

El Banco es Cecabank y Beka Finance es la Sociedad de Valores propietaria de Heytrade. Y Cecabank no está en el grupo de entidades bancarias que admiten transferencias inmediatas. 

Efectivamente Cecabank es el banco custodio que usa HeyTrade. Cecabank es un banco mayorista que da servicio a otras entidades.

En cuanto a lo de "no está en el grupo de entidades bancarias que admiten transferencias inmediata", ¿dónde ha visto esa información?

https://www.helpmycash.com/cuentas/transferencias-inmediatas/

No sé si aquí están todos porque no veo a Andbank y tengo constancia de que enviándolas desde Santander a MyInvestor llegan de forma inmediata. Lo que sí tengo claro es que desde Santander a Cecabank no es posible hacerlas y tardan dos días laborables como mínimo.

Esperemos que Myinvestor las pongan más pronto que tarde,  no solo para recibir las ellos si no para enviarlas desde sus cuentas a otra entidad.

Esa web no es más que un medio de comunicación, me refiero a que no es nada oficial y de hecho en ese artículo dicen cosas que no son correctas, como lo siguiente:

"Desde el pasado 9 de enero, todos los bancos y proveedores de servicios de pago que permiten hacer y recibir transferencias están obligados a ofrecer también transferencias inmediatas."

En realidad el 9 de enero de 2025 era la fecha límite para que las entidades de pago de países miembros cuya moneda sea el euro implementaran lo contenido en el Reglamento, pero ¡ojo! sólo en lo referente a la recepción de transferencias inmediatas SEPA. En lo relativo a la emisión de transferencias inmediatas SEPA en países miembros cuya moneda sea el euro, el plazo límite para implementar las medidas es el 9 de octubre de 2025.

Por lo que respecta a países miembros cuya moneda no sea el euro los plazos son otros.

Cito el Reglamento:

«Artículo 5 bis

Transferencias inmediatas

[…]

8. Los proveedores de servicios de pago a que se refiere el apartado 1 que estén radicados en un Estado miembro cuya moneda sea el euro ofrecerán a los usuarios de servicios de pago el servicio de pago para la recepción de transferencias inmediatas en euros conforme con lo dispuesto en el presente artículo a más tardar el 9 de enero de 2025, y el servicio de pago para el envío de transferencias inmediatas en euros conforme con lo dispuesto en el presente artículo a más tardar el 9 de octubre de 2025.

Los proveedores de servicios de pago a que se refiere el apartado 1 que estén radicados en un Estado miembro cuya moneda no sea el euro ofrecerán a los usuarios de servicios de pago el servicio de pago para la recepción de transferencias inmediatas en euros conforme con lo dispuesto en el presente artículo a más tardar el 9 de enero de 2027, y el servicio de pago para el envío de transferencias inmediatas en euros conforme con lo dispuesto en el presente artículo a más tardar el 9 de julio de 2027.[...]»

A este respecto podemos ver por ejemplo un par de entidades muy conocidas:

ING: reciben transferencias inmediatas SEPA sin coste (ya lo hacían desde mucho antes del 9 de enero). Pero a día de hoy no permiten transferencias inmediatas SEPA, ni con coste ni sin coste. Tienen hasta el 9 de octubre para implementarlo.

BBVA: han implementado las transferencias inmediatas SEPA con los mismos costes que las normales pero todavía tienen aspectos del Reglamento por implementar y por ello a día de hoy tienen un límite de 900 € en las transferencias inmediatas SEPA. Tienen hasta el 9 de octubre para implementar el resto de cambios exigidos por el Reglamento.

En cuanto a lo que nos atañe, Cecabank es un banco mayorista y quizá por ahí puede venir el tema. En la legislación no encuentro nada al respecto de si el nuevo Reglamento afecta e este tipo de entidades también.

LEGISLACIÓN:

Reglamento (UE) 2024/886 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de marzo de 2024 por el que se modifican los Reglamentos (UE) n.º 260/2012 y (UE) 2021/1230 y las Directivas 98/26/CE y (UE) 2015/2366 en lo que respecta a las transferencias inmediatas en euros.

Gracias por el dato. Pues a ver cómo evoluciona a lo largo del año porque entonces mi operativa con HeyTrade va a cambiar y mucho. Poder recargar en el momento cuando se necesitase era tremendamente útil.
Te puede interesar...
  1. Tsunami Trump; claves económicas y de mercado para un 2025 de oportunidades
  2. Mínima probabilidad de recesión USA y bolsas en máximos, ¿duradero?
  3. ¿Validará la Fed la “edad de oro” de las bolsas?