Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,78K respuestas
65 suscriptores
Página
191 / 191

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hoy llegó el dividendo de Repsol y ha tardado un par de horas en ser añadido al efectivo.
un saludo

Alguien de ustedes ha acudido alguna vez a una ampliacion capital a traves de trade republic?

Buenas tardes,  

Siguiendo tu ruta llego a esto: 

Y de ahí no paso.

Entrando en Ayuda --> Efectivo y Tarjeta --> Garantía de los depósitos  --> Como funciona -->
llego a aquí,

Y si pico en "Resumen de intereses" me vuelve a la segunda imagen del primer párrafo.

He puesto un mensaje en el chat de TR preguntando pues en mi contrato no dice nada de fondos monetarios, ya veremos cuándo y qué me responden.

Buenas tardes, 

En TR no, pero vamos supongo que será como en el resto, te dirán los derechos que tienes y que qué quieres hacer con ellos, si venderlos hasta una fecha, si comprar más y que si no dices nada irán a la ampliación con los derechos que tengas y venderán los sobrantes. 

Eso sería lo normal pero con TR ya no sé porque últimamente me dan sorpresas y vete tú a saber.

Pues si tienes actualizada la app, lo único que se me ocurre (que sería algo extraño, pero este broker-banco sorprende con ciertas cosas) es que dependiendo del cliente te muestre una información u otra, (ya sabemos que cada cliente tendrá su dinero en la cuenta fiduciaria de uno de los bancos asociados, y que no puedes elegir), quizá al tener tú Citibank no tienes ese límite de 25.000 € que tiene JP Morgan, pero tampoco te lo precisan en ningún lugar. En mi caso te dejan clarito que si tienes el máximo que remuneran actualmente al 3 %, esto es, 50.000 € sin invertir, tendrás como resultado 25.000 € en fondos monetarios NO ASEGURADOS, y otros 25.000 € que SUPUESTAMENTE podrían ser candidatos de cobertura por el FGD Alemán (en el caso de JP Morgan), pero incluso este punto es objeto de polémica (he leído algún artículo de mayo de 2024 con respuesta a una consulta planteada al Bundesbank, y hasta ellos parece que no lo tienen claro) porque el FGD cubre la quiebra o insolvencia del banco asociado, no de Trade Republic.

Muchas gracias por tu respuesta. un saludo

Buenas tardes, 

Yo al final he terminado enviándoles una consulta por chat, me han contestado al correo con una respuesta genérica que no tiene nada que ver donde me decían que si no era lo que quería les respondiera al correo, así he hecho y a la espera estoy.

Como no supero los 25k a lo mejor es que la app es muy lista y cuando los supere es cuándo me aparece lo que a ti.

No te preocupes por lo que tienes en JPMorgan, está segregado de las cuentas de TR, lo peor que puede pasar es que se tarde un poco más en discriminar de quien es cada remesa de dinero, si TR no lo dijera.

En cuanto a los monetarios es raro pues deberían decir cuales son el custodio, el depositario y qué fondos son, estos no estarían cubiertos por el FGD alemán pero sí deberían estarlo por el Fondo de Garantia de Inversiones, que en la mayoría de países europeos cubre hasta 20k (en España es el FOGAIN y son 100k).