Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,93K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
338 / 338

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Esta fuga de clientes me recuerda a hace muchos cuando entró ING en España con transferencias gratuitas y con interés en cuenta remunerada que dejaba en evidencia a toda la Banca Nacional. Me acuerdo que de aquella el BBVA me subió a 2 € (y hablo de hace muchos años) el cobro de la transferencia mensual que hacía del alquiler, y eso que tenía la nómina y todo allí. Eso me cabreó tanto que fue cuando migré al entonces reciente ING. 
En aquel momento vivía en Valladolid y también recuerdo que al poco tiempo surgió el rumor (y estoy seguro de dónde surgió) que el ING que tanto clientes estaba robando a la banca tradicional iba a quebrar y de repente me encontré que un montón de gente abandonaba momentáneamente la oficina para cerrar su reciente cuenta del ING. 
Qué tiempos.
De sobra es conocido que todo era falso y ahí está ING que con el tiempo se ha convertido en Banca Tradicional.
Y todavía hoy hay bancos que dan el 0%, que se lo digan a UniCaja donde mi madre tenía la pensión. Por no hablar de lo que cobran por transferencia y hasta por el certificado de titularidad, increíble en 2026.
Bueno, perdón por esta diatriba nostálgica.

Bueno, perdón por esta diatriba nostálgica.
Así es, así será, pero mientras andamos por aquí... 

1,99€ vale un certificado de titularidad en pdf de Caixa.
Entras online, das a generar y en 3 segundos lo descargas.
¿En serio 2€ por esa cagada automática?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Pero Unicaja cobra por las transferencias??

Lo puedes sustituir por una contraseña mucho más larga.
Además puedes activar un autenticador externo para mayor seguridad como Microsoft autenticador o Google autenticador sobre todo para dispositivos diferentes a tu móvil que es tu dispositivo habitual

Hola @Chapite, te comento, la seguridad digital ha evolucionado hasta un punto en el que, bien configurado, un móvil puede convertirse en una auténtica fortaleza personal. No se trata solo de confiar en la aplicación financiera, sino de comprender que hoy existen múltiples capas de protección que, combinadas, ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que encontramos en la mayoría de bancos tradicionales en España.

Todo empieza por el propio dispositivo. El PIN del móvil, habitualmente de seis dígitos, constituye la primera barrera. A esto se suma que muchos teléfonos permiten proteger individualmente cualquier aplicación, sea financiera o no, mediante un PIN adicional, huella o reconocimiento facial. Cada app puede convertirse así en una caja fuerte independiente. Después llega el PIN bancario, necesario para autorizar operaciones, y finalmente sistemas de verificación avanzada.

En el caso de TR, esta última capa es especialmente sólida: utiliza Microsoft Authenticator, que genera códigos de un solo uso directamente en el dispositivo. Esta tecnología es mucho más segura que los OTP tradicionales enviados por SMS o correo electrónico, que pueden ser interceptados mediante técnicas como el SIM swapping o el secuestro de cuentas. Los códigos generados en el propio móvil no dependen de redes externas, lo que reduce drásticamente la posibilidad de interceptación. Cuando se combinan todas estas barreras, PIN del móvil, bloqueo individual de apps, PIN bancario y Authenticator, el resultado es un sistema que, en la práctica, funciona como un auténtico búnker digital.

Incluso ante amenazas como un keylogger, la autenticación en dos pasos filtra la mayoría de intentos, siempre que el dispositivo esté actualizado y protegido. Ningún sistema es absolutamente perfecto, pero el nivel de seguridad que se alcanza con esta combinación es notablemente superior al estándar bancario habitual.

Por su parte, Revolut ha dado un paso más adoptando tecnologías como Passkey. Este sistema almacena una “llave digital” en el propio dispositivo y permite acceder a la aplicación simplemente desbloqueando el móvil mediante PIN, huella o reconocimiento facial. Para realizar acciones sensibles, se solicita de nuevo un factor biométrico o un PIN adicional. La gran ventaja de Passkey es que no genera códigos visibles ni requiere escribir contraseñas, lo que la hace especialmente resistente al malware y reduce aún más la superficie de ataque. En términos generales, Passkey representa un nivel de seguridad superior al de los códigos temporales tradicionales.

Es cierto que incluso este sistema tiene un punto débil teórico: si alguien robara el móvil mientras está desbloqueado, podría abrir la aplicación antes de que se bloquee. Pero incluso en ese escenario extremo, su capacidad de actuación sería mínima, pues no podría ejecutar operaciones sin una verificación adicional. Es un riesgo tan improbable como limitado. Aunque tampoco podria verlo si el acceso a la app, que no al banco, tiene código.

Conviene subrayar que, aunque sus enfoques son distintos, ambas plataformas destacan por su seguridad. Revolut, como banco plenamente operativo, apuesta por una experiencia fluida basada en tecnologías modernas como Passkey. Trade Republic, como bróker de inversión, combina múltiples capas de protección y el uso de Microsoft Authenticator para ofrecer un control muy robusto sobre los accesos. En ambos casos, el nivel de seguridad supera ampliamente el de la banca española, especialmente en lo relativo a autenticación avanzada y protección frente a ataques modernos.

Conclusión: ambos bancos pueden gustarte más o menos, inspirarte mayor o menor confianza, pero en materia de seguridad puedes dormir verdaderamente tranquilo: hoy por hoy, no existe nada comparable en España. 

Salu2, espero haberte ayudado.

Buenas tardes.

Me quedo con esta frase:
 Conclusión: ambos bancos pueden gustarte más o menos, inspirarte mayor o menor confianza, pero en materia de seguridad puedes dormir verdaderamente tranquilo: hoy por hoy, no existe nada comparable en España. 
No, no existe. Así es. Y por aquí se ven cosas realmente lamentables sin tener ni siquiera la posibilidad de poner una sola contraseña medianamente decente o compleja. En fin, no quiero citar ejemplos, que todos los conocemos.

Yo uso las llaves físicas, que hay muchas y para todos los gustos, pero es lamentable que sólo puedo usarlas con Protonmail, Gmail y demás.

Me alegro de ver por aquí un post con ese detalle. Por cierto, yo tengo Google Authenticator, no Microsoft Auth., aunque prefiero los autenticadores de Fdroid, porque bajo el archivo *.apk y los instalo donde quiero sin conectarme a la red ni el Store de Google. Tal y como están las cosas, he decidido optar por Google Ath., no sea que TR me rechace otros.

Saludos.

Buenas tardes.

He dedicado poco tiempo a inspeccionar la app, así que no sé si es nuevo o estaba antes, pero, salvo que a uno le entren en la app, hay un pequeño detalle, esto de abajo. Si no tienes intención de hacer transferencias durante un determinado periodo de tiempo a cuentas que no sean de tu titularidad lo mejor, creo, es poner el límite de las transferencias al mínimo posible, que es 1€.

Tal y como dice la propia app de TR, ese límite no afecta 
  • ni a las transferencias programadas
  • ni a las domiciliaciones bancarias.

Apenas se distingue, pero la captura se puede ampliar.

Para acceder a esa opción vas a tu perfil > ajustes > seguridad y encontrarás Límites de las transferencias. Como ves puedes establecerlos por día y por operación.

Saludos.

En Trade se cambia sin pedir código SMS, huella, ni na de na.
Sólo sirve para enlentecer a un caco 30 segundos. Si tiene tu PIN pues lo puede cambiar.
No recuerdo ni mi PIN que lo tengo apuntado en el PC. Entro en todas las app bancarias con huella. 

En EBN antes sí entraba con huella pero desde el phishing que le hicieron:
- No me sale huella para login incluso activando la biometría en la app EBN.
- Siempre el dichoso SMS incluso marcando dispositivo de confianza.
Es como si a mi usuario lo hubieran tildado de susceptible de ser robado. Sin huella y siempre SMS.🤮Total para 0€ que tengo ahí hace años...

Lo mismo por tener DIGI y la ip a veces me dice que estoy en Rumanía, se creen que son un hacker o el conde Drácula. 🧛‍♂️

Para bajar límites no se pide clave o PIN pero para subir límites se ponen restricciones de tiempo.

En Trade se cambia sin pedir código SMS, huella, ni na de na.
Ya, sólo sirve si no entran en la app, pero por no dejarme nada. Eso no debería ser así, por ejemplo, en Pibank te mandan un código. En todo caso, el SMS por teléfono debería ser desterrado para toda la eternidad. El SIM swapping me parece lo más horroso de este mundo junto la maldita copia del DNI.

Lo más sensato me ha parecido lo de Rumanía ... puede ser, sí .... 😸😸😸

Bueno, algo es algo, pero yo sólo me transfiero a mí misma y, por lo visto, para cuentas a tu nombre no existe ese límite, si no he entendido mal. 

🚀🚀🚀 Habla, y mucho, del papel de Trade Republic en la OPV de SpaceX para el sector minorista y de la situación de los clientes del broker alemán ante esta oportunidad.

Muy buenas noches a todos ... yo me quedo en tierra, ya no estoy para vuelos espaciales.

Muy buenas. Para obtener el 3% sin invitación de clientes viejos, si me cierro la cuenta y la vuelvo a abrir, me darán el 3%?

Gracias