Muchas empresas pagan como "dividendos", en acciones de la empresa, y no hay que firmar ningún documento de este tipo.
Substrate autorizó en junta de accionistas repartir un "dividendo" con cargo a la prima de emisión y el dividendo consistía en pagar, o bien una cantidad en efectivo, o bien en acciones de Subgen AI (filial de Substrate).
El requisito era ser accionista de Substrate AI en una fecha determinada, no hay más requisitos.
Entonces, cumpliendo ese requisito, ¿por qué hay que firmar un documento de autorización de representación a un abogado para que te correspondan las acciones de SubgenAI?.
No importa si Subgen AI cotiza, o no cotiza, es una empresa jurídica como otra cualquiera.
Y si lo que se quiere es que SubgenAI (que no cotiza en bolsa) es que cotice en bolsa, se tendrá que aprobar en junta de accionistas de la propia sociedad Subgen AI.
Si a mi, como a otros, nos adjudican las acciones de SubgenAI que nos corresponden, como dividendo de Substrate, como accionistas de Subgen AI tendremos el derecho a votar en una junta de accionistas si queremos ,o no queremos que salga a cotizar.
Yo no tengo ninguna confianza en la dirección de Substrate y tengo derecho a sospechar que ese escrito es un invento, y es una manera de que, por A, o por B, firmando estos documentos, surgirá algún contratiempo y se escudarán en que tienen plenos poderes de decisión, (porque en el escrito se les da poderes para todo, en relación a SubgenAI), y al final los adjudicatarios de esas acciones de Subgen AI, que hayan firmado esos documentos, se queden sin las acciones de Subgen AI.
Yo no soy abogado, pero me he leído detenidamente el escrito que han enviado para firmar (y reenviarlo firmado, y da miedo firmarlo.
Lo que digan los abogados no me da ninguna garantía porque, si, hay muchas leyes, hay muchas interpretaciones y si se presentan demandas, por actuaciones ilegales, al final, las decisiones quedan en manos de los jueces y la resolución no llega nunca. Lo digo por experiencia.
Pero ya digo, cada uno es libre de sus decisiones.
Yo voy a solicitar mis acciones de SubgenAI, no voy a firmar esos documentos, y aquí sí me pelearé con Substrate AI si se niegan a concederme las acciones de SubsgenAI que me corresponden.
En ningún documento oficial del reparto del dividendo con cargo a la prima de Substrate, en dinero, o en acciones de Subgen AI, digo, en ningún documento oficial consta que para ello haya que firmar estos últimos documentos que han enviado.