Acceder

Laminar Pharmaceuticals

949 respuestas
Laminar Pharmaceuticals
14 suscriptores
Laminar Pharmaceuticals
Página
64 / 65
#946

Re: Laminar Pharmaceuticals

Asi es Rey todos estamos expectantes y nerviosos.
Referente al calendario que pusiste hace unos dias es muy prudente y me parece bien, pero si lees el último correo el del 12 de septiembre en el primer párrafo dice textualmente " y puede que estén disponibles los datos del open readout por parte del Comité de Expertos Independientes IDMC".
#947

Re: Laminar Pharmaceuticals

Y se habla de a primeros de noviembre.... Y puede...
#948

Re: Laminar Pharmaceuticals

Pharmanar a tenido buenos resultados en fase 3 del cáncer pulmón 
#949

Re: Laminar Pharmaceuticals

 
Bueno, Yanico, pues si buscas una entrevista interesante, aquí tienes una reciente con la Doctora Gema Malet, quien se unió a Laminar Pharma en 2020:

En este estudio, se descubrió que las células cancerosas, al formar agregados multicelulares o clústeres, muestran una mayor capacidad de movimiento hacia las fuentes de quimioquinas en comparación con las células individuales. Este comportamiento se ve facilitado por la cohesión dentro del clúster, que reduce la interferencia y mejora la dirección del movimiento.

Además, se observó que estos clústeres alternan entre fases de movimiento recto, rotación y fases aleatorias, lo que permite la renovación constante de las células líderes en el frente del clúster. La endocitosis de receptores CCR7 en estas células líderes es fundamental para mantener el avance y resistir la quimiorrepulsión, algo que no ocurre en células individuales expuestas a gradientes muy marcados.

El estudio sugiere que esta organización colectiva proporciona ventajas en quimiotaxis a las células malignas de linfocitos, lo que podría tener implicaciones importantes para su migración y diseminación en tejidos.

Personalmente, creo que la migración colectiva es común en muchos tipos de cáncer, especialmente en los sólidos. Pienso también que una estrategia potencial podría ser modificar la membrana celular para interrumpir la comunicación entre las células malignas, afectando su capacidad de migración colectiva.

En resumen, Laminar Pharma lleva ya varios años investigando más allá del glioblastoma y yo intuyo que puede estar muy bien posicionada para llevar al mercado alguna molécula para la metastasi.

#950

Re: Laminar Pharmaceuticals

Si no me equivoco el ensayo de Pharmama es este:
https://clinicaltrials.gov/study/NCT05091567

Es un ensayo con 690 pacientes. El espónsor el Roche.

Se compara el tratamiento actual en fase de mantenimiento con y sin el fármaco de Pharmamar como adyuvante. 

El principal criterio de inclusión es que el paciente muestre enfermedad estable con lo que no tengo claro que se pueda llegar a considerar un primera línea como he leído en alguna notícia, quizás un estándar of care.

Pharmamar solo ha comunicado que habia resultados preliminares de eficacia del Comité y las acciones han saltado inmediatamente más de un 25%  o muy aproximadamente 250 millones de capitalización.

Aquí nos queda esperar los datos de OS y PFS cuantificados por el Comité para poder valorar si el salto de más de 250 millones va a la par de los royalties que se llevará Pharmamar por la comercialización de Jazz  en EEUU en un ensayo pagado por Roche.

Aquí el resumen del acuerdo de Pharmamar y Jazz:

PharmaMar y Jazz Pharmaceuticals firmaron un acuerdo de licencia en exclusiva para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos. Según los términos del acuerdo, Jazz pagó un anticipo de 200 millones de dólares a PharmaMar y se comprometió a pagos adicionales de hasta 800 millones de dólares basados en el cumplimiento de ciertos hitos regulatorios y comerciales. Además, PharmaMar recibirá regalías sobre las ventas netas de lurbinectedina en un rango que va desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%.

PharmaMar mantiene los derechos de producción de lurbinectedina y será el proveedor del medicamento para Jazz, quien se encargará de su comercialización en Estados Unidos.

Mucha cautela con Pharmamar, su pipeline está repleto de segundas y tercera líneas y aunque no he profundizado los ensayos sob extensos en pacientes porqué desgraciadamente las eficacias finales son muy ajustadas y no exentas de efectos secundarios. 

Recuerdo que me leí los resultados del ensayo que tumbó la EMA con conflicto de interés y francamente no era difícil argumentar que no se tenía que aprobar. 



#951

Re: Laminar Pharmaceuticals

Carla . Este acuerdo no es mejor que el preacuerdo nuestro ?
#952

Re: Laminar Pharmaceuticals

Gracias Carles lo escucho ahora que salgo de la piscina 
#953

Re: Laminar Pharmaceuticals

Gracias Carla por traer el artículo y por tus impresiones sobre el. En la última webinar Paula comentó ese proyecto que está aún en fase de laboratorio, una fase muy temprana para dar el salto a fase clínica, pues no dicen nada de pruebas en animales pero es muy prometedora 
#954

Re: Laminar Pharmaceuticals

16 días para que cierre la ronda . El acuerdo es lo que se me está ya haciendo largo y el anuncio del nombre comercial . Buenas noches 
#955

Re: Laminar Pharmaceuticals

Yanico, el acuerdo de Pharmamar es EEUU hasta el 30% y el de Laminar es EU a partir del 20%.

Sin más detalles de cada uno no es posible hacer comparaciones. Un 5% más o menos es mucho dinero.

Creo que los medicamentos de Pharmamar pueden ser costosos de fabricar por su origen marino y esto lo asume Pharmamar en el acuerdo y fácilmente puede ser significativo en el beneficio final de Pharmamar.

Yo del acuerdo de Laminar no comparto la necesidad por parte de Laminar de firmar justo antes de los resultados de los 66 pacientes. Si estimas que los resultados van a ser buenos debería ser mucho más favorable para Laminar acabar de negociar justo después de los resultados. Pero en cualquier caso no le presto mucha atención a la negociación porqué durante las negociaciones se entiende que no todo el proceso tiene que ser transparente ni cierto. Es posible que cualquiera de las dos partes lo haya iniciado aparentemente con unas intenciones y ahora esas intenciones iniciales se estén extendiendo algo más para tenerlo todo en marcha pero pospuesto unas semanas más para que antes de firmar el acuerdo final salga el dato. E

#956

Re: Laminar Pharmaceuticals

Buenos días . Claro son elocubraciones y llegando a estas alturas casi esperar . El dato no debería tardar más de un mes en salir . No obstante como siempre el cumplimiento de plazos da tranquilidad al accionista . Pasad buen día 
#957

Re: Laminar Pharmaceuticals

Muy interesante las aportaciones de todos. Gracias.


A modo anécdota: Laminar busca contratar un postdoc en Esclerosis Múltiple. Nos da una idea de lo que tiene en mente la empresa para largo plazo. 

No quiero entrar a valorar el pre-acuerdo de Laminar pero creo que el equipo de la empresa tiene una visión muy estratégica y barrunto que ellos han priorizado la supervivencia financiera de LAM y un socio atractivo para el medio y largo plazo. Han comentado más de una vez que aspiraban a un buen acuerdo y no uno estratosférico. De esto sabe muuuucho Pablo Escrivá.

Saludos!!
#958

Re: Laminar Pharmaceuticals

También sobre la cotización pharmar hace dos años Max 130 este año sobre 25 y hoy 66. Hay que tener mucho valor para aguantar. A veces por eso no se si es mejor no salir a bolsa 
#959

Re: Laminar Pharmaceuticals

Gracias Carlagarcia por todos tus aportes, muy interesantes.

Lo lógico sería firmar el acuerdo después de saberse los resultados del comité para hacerlo en condiciones mas ventajosas, pero me imagino que si firman antes, el acuerdo estará lleno de coletillas diciendo "si se consigue el acuerdo", "el acuerdo no tiene validez si no se consigue la aprobación", "el dinero anticipado se devolverá de no conseguirse la aprobación"....o cosas parecidas. Así que supongo que el mismo acuerdo que puedes conseguir ahora en la pre-decisión (por llamarlo de alguna manera) que una vez se sepa. No creo que tenga ninguna importancia firmar antes o después.
Lo digo desde el desconocimiento.
Ya estamos a día 16...., que lentos pasan los días. 
#960

Re: Laminar Pharmaceuticals

Ya han firmado un preacuerdo y según el calendario dicho por ellos, el acuerdo definitivo será antes de hacerse público el open readout. Los detalles que comentas estarán dentro de los milestones que se firmen. Esto es lo que sabemos a fecha de hoy a no ser que cambien la estrategia y firmen después del informe del IDMC que en ese caso nos vamos unas semanas 
Tic Tac Tic Tac...