El tema esta en cual es el limite operativo que te tenia concedido Renta 4 y si este se ha sobrepasado en las compras realizadas, si el importe de los números rojos sobre pasa el limite operativo concedido Renta 4 ha actuado mal, si los números rojos no han sobrepasado el limite operativo que tenias asignado, es tu problema y tenias que haber aportado el efectivo, o haber realizado las ventas correspondientes para cubrir las compras realizadas.
Soy cliente de Renta 4 solo para renta fija y fondos de inversión, yo el limite operativo lo he utilizado para hacer compras en renta fija en días de panico que se dan buenos precios y no tenía el dinero en la cuenta, no me dan limite operativo para operar libremente, solo se lo dan a quien tienen acciones en función de la cartera que tengan, yo tengo que llamar y ellos me ponen la orden sin yo tener dinero en la cuenta, cuando se realiza la operación hago la tansferencia y al día siguiente el dinero ya esta en la cuenta, porque las operaciones creo se liquidan en d+2, con lo cual no hay descubierto en la cuenta.
Saludos