Acceder

Miguel de Unamuno:" Me duele España"Los extranjeros son los dueños del 48% de nuestra deuda y del 38% de la Bolsa.

7 respuestas
Miguel de Unamuno:" Me duele España"Los extranjeros son los dueños del 48% de nuestra deuda y del 38% de la Bolsa.
Miguel de Unamuno:" Me duele España"Los extranjeros son los dueños del 48% de nuestra deuda y del 38% de la Bolsa.
#1

Miguel de Unamuno:" Me duele España"Los extranjeros son los dueños del 48% de nuestra deuda y del 38% de la Bolsa.

Dsacertado en otras cuestiones Unamuno muere tras ser separado de su cátedra al vencer Franco en la guerra y decir "venceréis, pero no convenceréis".
70 años después, cuando los españoles no confían en ellos mismos, desde fuera si que los hacen.
El problema de España:
Reflexionó sobre el pasado de España, su literatura y su historia y sobre su presente, sus males y la necesidad de una renovación espiritual, de nuevos ideales de vida para vencer la pereza y atonía españolas. En su recorrido por toda España retrata sus pueblos y tierras, su paisaje y paisanaje y dedica una atención especial a Castilla. Amó a España y se sintió español ante todo. "Me duele España" - decía Unamuno -; "¡soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo".

Los extranjeros se quedan: son los dueños del 48% de nuestra deuda y del 38% de la Bolsa.
¿Miedo a España? Los inversores extranjeros no lo tienen, a tenor del montante de deuda y acciones que tienen en cartera. En febrero de este año, los no residentes poseían 215.946 millones de euros en títulos del Estado, el 48% del total. En acciones de empresas cotizadas, eran dueños del 38,5% y movían el 62% del negocio total. Además somos más internacionales: En 2009, más de la mitad de los ingresos del Ibex vinieron de fuera de nuestras fronteras, y a ninguno de los grandes emisores de deuda corporativa le bajaron el rating.
A pesar de las arremetidas del Financial Times, de The Economist y de otros próceres contra España, los no residentes siguen, hasta el momento, confiando en el país. Al menos esto es lo que se deduce de sus inversiones tanto en renta variable como en deuda que, lejos de reducirse, se mantienen.
En febrero de 2010, los extranjeros controlan el 48% de los 447.206 millones de euros de la deuda anotada del Estado español. Este porcentaje no ha hecho sino aumentar desde el año 2003, cuando la deuda española en manos extranjeras alcanzaba el 36,3%.
También los extranjeros dominan el negocio de la bolsa. Los extranjeros han mantenido e incluso en los dos años largo de esta crisis su actividad en el mercado español. Más del 60% del negocio diario que se hace en la Bolsa española viene de fuera y con los últimos datos de cierre de 2008, son los dueños del 38,5% de las acciones, o sea, de las empresas.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2319983.
Un saludo

#2

Re: Miguel de Unamuno:" Me duele España"Los extranjeros son los dueños del 48% de nuestra deuda y del 38% de la Bolsa.

Pues tener esa deuda acojona la verdad, ¿a cuanto nos toca por cabeza? igual seria interesante pagarla y mandar a freir churros a todos los malospoliticosgestores que tenemos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Miguel de Unamuno:" Me duele España"Los extranjeros son los dueños del 48% de nuestra deuda y del 38% de la Bolsa.

Tampoco es de extrañar esa participación del 60% del total de la bolsa en manos extranjeras. España es un país muy liberalizado en todos sus mercados y en el comercio. Exportamos e importamos por encima de la media europea.

no hay más que echar un ojo al IBEX, creo que un 70% de los Bfos de todas las empresas están conseguido en el exterior.

#4

Re: Miguel de Unamuno:" Me duele España"Los extranjeros son los dueños del 48% de nuestra deuda y del 38% de la Bolsa.

Que gran personaje fue Unamuno aparte de ser un gran intelectual fue sobretodo un ser con grandes sentimientos hacia el pueblo español y en especial hacia Castilla me imagino por sus vivencias y a la vez la consideraba su segunda tierra

Bueno que los extranjeros mantengan un buen paquete de deuda publica española tiene su logica son conscientes que a España no la dejaran caer ni la UE ni el FMI aparte que el BCE avala con fuerte liquidez para reducir la prima de riesgo unido a esto que el TIR de los cupones son jugosos pues los inversores se sienten agusto

Con respecto a la bolsa pues el hecho que los pesos pesados del Ibex estan incorporados en el Eurostoxx50 , que muchos fondos indexados incorporan los blue chips del Ibex para configurar sus carteras

Que los pesos pesados del Ibex son lideres en sus respectivos sectores a nivel mundial es una garantia y los mayores inverores extranjeros lo tienen muy en cuenta ya que esto supone una garantia valores solidos con flujo de caja recurrente en los tiempo que corren no abundan en exceso es decir que los inversores extranjeros se guian mas por las empresas en cuestion y los avales del BCE que no por la situacion real de la economia española esperemos que esto perdure en el tiempo

un saludo

#5

Re: Miguel de Unamuno:" Me duele España"Los extranjeros son los dueños del 48% de nuestra deuda y del 38% de la Bolsa.

Bueno, como curiosidad, decir que Unamuno fue profesor de mi abuelo, cuando estuvo en la Universidad. Según contaba mi abuelo, para entonces ya estaba un poco choto, y tenía mucha costumbre de utilizar como coletilla "concho, concho, concho, tate, tate, tate.....", mientras jugaba con sus manos.

#6

Re: Miguel de Unamuno:" Me duele España"Los extranjeros son los dueños del 48% de nuestra deuda y del 38% de la Bolsa.

Unamuno, no fue uno que no se humilló ante un generalisimo, de Franco?
El cual gritaba: - Muerte a la inteligencia. Cúal bien nos hubiera ido si gritara: Fomentemos la inteligencia.
Saludos.

#7

Prefiero ser práctico:

Prefiero ser práctico: no me duele España sino no ser uno de esos extranjeros. Así, por lo menos, podría hacer algo por la parte en que fuera mío.
Saludos