Acceder

Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

840 respuestas
36 suscriptores
Página
106 / 106

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Yo diría que hay alguna confusión en la información que te dan. Normalmente cuando hay un dividendo flexible no te dicen si quieres dinero o los derechos sino que si quieres dinero vendes los derechos cuando empieza el periodo de negociación de los mismos

Yo en mi caso compraré derechos para completar la proporción y que me den acciones sin que me sobre ninguno.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

En otras compañías que tengo en cartera, cuando reparten dividendo flexible, no tengo que hacer absolutamente nada para recibirlo en efectivo, no tengo que vender derechos ni nada. Tienen la opción por defecto de repartirlo en efectivo, lo cual si no dices nada es como te lo reparten, y si lo quieres en acciones es cuando tienes que decírselo al broker.
Es de lo que me quejo aquí, Viscofan debería “activar” por defecto la opción de repartirlo en efectivo, pero está claro que no lo hacen porque últimamente no tienen ganas de repartir los beneficios entre los inversores.

Probablemente porque tengas marcado la opción de Recibir Efectivo seleccionada para futuros eventos similares. Y entonces ya no te pregunten y vendan los derechos al terminar el periodo de negociación (creo que se te venderán el último día) para darte el efectivo. Pero al acabar el periodo de negociación claro, no antes. Sino me puedes poner un ejemplo de alguna de las acciones que te dé el efectivo a ti antes de que salgan los derechos a cotizar?

No te puedo poner ningún ejemplo porque es como dices, Mohican. Me dan el efectivo al terminar el periodo de negociación. El caso es que nunca he tenido que hacer nada para recibirlo, ni siquiera en el primer dividendo recibido nada más comprar las acciones, las empresas tienen por defecto repartirlo en efectivo si el inversor no especifica nada, lo cual me parece mucho más ético que repartirlo por defecto en acciones, ya que una de las razones por las que un inversor puede elegir invertir en una empresa es por el dividendo, y si te descuidas y de repente ves que te han dado más acciones en contra de tu voluntad, pues es una putada.
Ejemplos de las empresas que tengo que lo reparten por defecto en efectivo son empresas británicas: Reckitt Benckiser, British American Tobacco.

Entonces creo que es como te digo: en las británicas la primera vez que hay un evento de dividendo te preguntan y entonces tú ya seleccionas el Efectivo y por defecto para futuras ocasiones y ya no te lo vuelven a preguntar en esa acción. 
A mí por ejemplo me pasa en Unilever. Siempre me preguntan si en futuros eventos quiero lo mismo y yo en mi caso nunca lo marco para que me sigan preguntando. 
En el caso de las españolas, que yo sepa siempre todos los brokers van a la ampliación para coger las acciones nuevas y venden los derechos sobrantes.

En el post 833 de este hilo tienes el hecho relevante de la cnmv con las condiciones de este dividendo, tienes hasta el 6 de diciembre para decidir que hacer, ING si no has dado una orden previa en otros dividendos de elegir el efectivo, por defecto te asigna las acciones vendiendo los derechos sobrantes el último día de cotización. ING no comunica las condiciones el primer día de negociación de los derechos, incluso muchas veces el primer día no se puede operar con los derechos, pero el lunes te comunicara las condiciones y las fechas y muy importante las horas en que pueden dar las ordenes que consideres: vender, comprar o cobrar el dividendo en efectivo, te mandara correo electronico, sms y correo en la web

Desconozco si con todas las acciones españolas es como decís (es la primera española con la que me pasa), pero os aseguro que con las británicas que tengo, sin que yo hiciese absolutamente nada (ni siquiera la primera vez de recibir el dividendo), ING (cuando las tenía en ING, porque ahora las he traspasado a HeyTrade) siempre me las daba por defecto en efectivo, de hecho lo decían en el SMS/correo que te mandaban: “Si no recibimos contestación por tu parte la opción que recibirás es la opción efectivo”, así que lo de asignarte las acciones vendiendo los derechos sobrantes el último día solo me ha pasado con Viscofan (fue en junio de este año cuando me ocurrió. Hoy como he dicho ya he vendido todos los derechos que he recibido hoy).
Con HeyTrade y estas dos acciones británicas que tengo ocurre lo mismo: te los dan por defecto en efectivo.