Acceder

La racionalidad del inversor

4 respuestas
La racionalidad del inversor
La racionalidad del inversor
#1

La racionalidad del inversor

Por que un mismo producto cuando se le cuelga el cartel de oferta a un producto se vende mucho antes que el mismo producto situado en otro estante, al mismo precio pero sin el cartel de oferta?
Por que estoy dispuesto a pagar una suculenta cantidad por oir a un cantante famoso y en cambio, si lo veo en la calle cantando para pedir, ni me rasco el bolsillo.
Por que todo el mundo le ve recorrido al alza al oro ahora que está en máximos: ¿Que es lo que le veian cuando estaba en mínimos?

#2

Re: La racionalidad del inversor

Como bien sabes Antoniomiguel ello es producto de la psicología humana, aunque yo soy de los que me informo bien antes del precio que tenía puesto el producto antes del cartel de la oferta y aún así no lo compro si hay otro equivalente con más cantidad al mismo precio, tampoco pago, salvo excepciones, a los stars en la musica, me gusta más asistir a conciertos de noveles que lo dan todo y aún siente pasión por la musica.
En el resto como es la bolsa suelo equivocarme a menudo, mis dos ultimas apuestas que han sido Gas Natural y Accciona las he saldado con un negativo de 1,45€ para mis bolsillos, los bancos deben estar contentísimos conmigo pues ellos han ganado unos 200€ con mis operaciones, aunque ya se sabe que la banca siempre gana.
El oro cuando estaba en mínimos la gente no lo veía porque brillaba poco, ahora que está en máximos es cuando su brillo los ciega, espero que muchos no acaben en la ONCE, de todas formas esos productos no los entiendo y por eso no invierto en ellos.
Saludos

#3

Re: La racionalidad del inversor

¿Es cierto que algunos fondos de inversión aumentan su patrimonio al cambiar su nombre?
R 8.17. Sí sucede esto en ocasiones, aunque parezca mentira. Cooper, Gulen y Rau41
documentan que los fondos que cambiaron de nombre e incorporaron alguno de los estilos de
inversión de moda (por ejemplo, value, growth, small, large) aumentaron su tamaño en un 28%
(por mayores suscripciones) a pesar de no mejorar su rentabilidad. Según los autores “esto
sugiere que los inversores son irracionalmente influenciables por cambios cosméticos”. Entre
1994 y 2001 identificaron 15.972 cambios de nombre, de los cuales 935 fueron cambios de
nombre con alusión al estilo de inversión.
Pablo Fernandez,profesor de IESE.

#4

Re: La racionalidad del inversor

Estupenda reflexion, que me sugiere algunas consecuencias (y seguramente me dejo algunas otras) de esta actitud de la persona = inversor = consumidor:
11) Influencia de la sicologia en el mercado.
22) Esencia ALEATORIA del mercado.
33) Gran volatilidad del mercado

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: La racionalidad del inversor

Tal vez esa reacción a seguir lo mas brillante sea innato al ser humano y consecuencia de muchos de nuestros fallos.

Otra pregunta, ¿hasta cuándo y cuánto seguirá subiendo? Porque a principios de los 80s, después de tocar máximos de casi 900usd dio una bajada tremenda.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan