Acceder

Dividendo Bankinter. Doble imposicion.

18 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Dividendo Bankinter. Doble imposicion.

Y dale con el banco, que el banco o bróker no tiene ninguna culpa de tus
decisiones no puede hacer nada sobre ese tema y aún esta haciendo mucho
si esta intentando reclamar lo que te han retenido fuera ,que el servicio que te 
presta como  bróker es una herramienta para que tú puedas comprar y vender
libremente en el mcdo que quieras, el tema impositivo ya no es su problema
se limita a aplicar la legislación vigente parece que no te queda claro.....

Pues yo también estoy cansado de pagar dobles retenciones. Voy a repasar toda la cartera internacional y la centraré solamente en acciones que no retengan en país de origen.

Por ejemplo tengo Fontline (que es de Chipre) y no retiene en origen. Y paga un muy buen dividendo trimestral:
https://es.investing.com/equities/frontline-ltd?cid=21022

Si sabeis más empresas las poneis porfa

El problema que seguramente la orden de  compra-venta de las acciones alemanas son a traves de un broker con cuenta omnibus que le transfiere Bankinter, no las compra y vende directamente y al ser el propietario de esas acciones el broker, la retencion de Alemania la aplican a el , no a ti. Como sabe la Hacienda alemana que eres accionista?, solo conoce al propetrio de esas acciones. Creo para que no te anden con rodeos deberias pedir explicaciones a Bankinter si esas acciones fueron compradas a traves de una cuenta  onmibus. Si es asi va a ser muy dificil recuperarlas y deberias de hacer la siguiente denuncia, por que el broker nacional debe de advertir esto antes de dar la orden.  y seria el responsable. Hay poca seguridad juridica y la CNMV no hace nada.

Yo te voy a resumir la realidad financiera del cliente particular: EL BANCO HARÁ CONTIGO LO QUE LE VENGA EN GANA.
Y te voy a resumir también la realidad fiscal del cliente particular: LA HACIENDA DEL ESTADO HARÁ CONTIGO LO QUE LE VENGA EN GANA.
A partir de estas 2 premisas, procura conocer la localización de los explosivos en el campo de minas de la entidad financiera en la que te metes, si no quieres volar por los aires.
Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición