Te doy mi experiencia como alumno de la academia.
Voy a intentar ser conciso, tanto en lo bueno como en lo malo.
1. Soy nuevo en Rankia y me meto porque bicheando por las redes he visto este hilo y considero que no se está explicando correctamente, tanto la parte buena como la mala, de la academia, y me apetece dar mi punto de vista:
2. El curso utiliza métodos nefastos de promoción:
- NO, no vas a ganar mucho dinero en 2 meses.
- NO, no sienta bien que te estén agobiando con que tomes decisiones rápidos que implican 2.500 o 3000€.
- NO, no son lo suficientemente claros en como funciona este curso en el inicio.
Hay comerciales que se dedican a vender y quieren venderte su producto para obtener el beneficio que sea, pero la mayoría de las veces (o al menos lo hablado con otros alumnos) no son buenos ni saben responder adecuadamente a lo que quieres saber, si no que juegan con la falsa ilusión de hacerte ganar dinero en poco tiempo y el que cae en ella. Sin embargo, son los mismos tutores los que te indican que tardarás en ganar pasta.ESTO DEBERÍAN DECIRLO AL INICIO. YO me metí en curso A PESAR del comercial que me atendió.
3. El curso esta perfectamente estructurado
- NO, no lo está de inicio. Cada vez está mejor. pero cuando entras sabiendo algo de trading, o cuando entras harto de hacer infoproductos que no sirven para nada, te das cuenta de que este curso está verde en el cuidado de algunos detalles.
- Sin embargo, todos esos trozos de videos que se cortan, es porque son videos en directo, con alumnado online en donde se tratan muchas cosas. Ellos los reaprovechan para dar ciertas partes del curso. Podrían estar mejor dedicados, pero SI son útiles. SI enseñan y SI son reales.
- Todos los días hay 2 clases en directo de, como mínimo 1 hora y media, de lunes a viernes.
- Hay un grupo comun en telegram donde los alumnos y profesores están constantemente intercambiando opiniones, soluciones, propuestas 24h al día, y es extremadamente positivo.
4. El curso enseña a hacer trading.
- SI, el curso si te enseña a hacer trading. En futuros, en criptos y en forex. En intradía y en Swing.
- Te enseñan pautas, te dan herramientas, analizan mercados y operan en directo contigo, sobre todo en futuros y forex. Pero no te confundas, estás aprendiendo una profesión nueva. Dime una sola profesión que se aprenda en 2 meses. NO EXISTE. Te tienes que pegar un año y con gran dedicación. Nadie se hace ingeniero en 3 meses, pues aquí es IGUAL.
- SU metodología no es la mejor del mundo. es UNA más, y depende sobre todo de como asimiles conceptos y sepas aplicarlos personalmente.
- El objetivo fundamental es sacar evaluaciones en cuentas fondeadas. Cuando te fondeas puedes operar con capital externo cumpliendo una serie de normas.
- NO es nada sencillo fondearse, de hecho es complicado, pero se consigue. Muchos en la academia ya muestran como se han fondeado e incluso muestran como han realizado retiros de dinero. Cada vez salen más. ES DIFICIL.
Igual que no todo el mundo es capaz de sacar una ingenieria superior, o ser CEO y triunfar con un negocio, o ser programador, no todo el mundo vale para ser trader, y habrá muchos en la academia que no lo consigan, PERO OTRO SÍ. En uno mismo está entender que la academia no es 100% fiabilidad, sería tan absurdo como decir que por entrar en una academia de oposiciones ya vas a ser funcionario.
Por último, la gente se indigna con el tema de si ganan en bolsa para que hacer una academia. Muy sencillo, para GANAR MÁS DINERO. para DIVERSIFICAR. Ampliar fuentes de ingresos es base en cualquier persona con visión emprendedora. Y esta claro que lo hacen para ganar dinero. Pero eso no quita que no sea útil.
Mi nota, un 6,7/10