Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,16K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
147 / 147

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Enhorabuena, Tito, y gracias por llevar el hilo tantos años en abierto — que se pueda ver la evolución real y no solo una foto puntual es justo lo que le da valor. Una duda más práctica que de estrategia: en la parte de acciones USA, ¿cómo llevas el seguimiento del dividendo NETO tras la retención en origen (el 15% con el W-8BEN) y la doble imposición? Lo pregunto porque el bruto anima mucho, pero el neto que acaba entrando es otra película, y me cuesta encontrar a quien lo tenga bien cuadrado año a año. ¿Lo llevas a mano en Excel o con alguna herramienta? 

hola, por si te sirve de ayuda....yo empeze en esto alla por 2011 - en 2015 a raiz de recortes en dividendos del santander, me dije que nunca mais...y me hize la pregunta que creo que mucha gente no se hace "porque invierto en ibex35?" por ser una buena inversion o por familiaridad? ahi ya cada uno. En mi caso, lo vi claro, solo lo hacia porque es lo que habia visto, leido, y conocido....y mi siguiente paso fue basicamente inveritir en USA, por obvios motivos, y ademas politica de dividendos intachable en los sp500 aristocrats....30-40-50-60 años incrementadno el dividendo. Ha sido para mi el mayor acierto sin duda. La doble imposicion: Es cierto, pero tambien es cierto que te devuelve hacienda todo lo retenido en USA. Todo todito todo, yo me hago la declaracion es sencillo, y lo calculo todos los años...la devolucion es del 100%. Es mas, la retencion del 19% que hace españa, es sobre un bruto menor al percibido en origen, ya que lo hacen descontando la retencion en origen la cual como digo, te devuelven integramente (yo siempre hago el calculo del antes y el despues, y lo compruebo). Todo esto con un sencillo excel; porque luego me es mas sencillo a la hora de hacer el borrador etc, ademas que he visto paginas webs de portfolios aparecer y desaparecer con el tiempo....ademas de brokers....prefiero saber que solo dependo de mi mismo.

Llevo ya unos 11 años y 11 meses aplicando la estrategia.

Unas 58 empresas en este momento.

Dividendo neto mensual de 868 euros.

Dividendo bruto mensual de 1005 euros.

Muy lejos de la ansiada IF todavía, pero esto va cogiendo inercia cada vez más rápido.

Gracias a Tito y todos los foreros de este hilo magnífico.

Hola buenos días, yo como ya he dije hace  tiempo solo estoy en el mercado español, primer  por falta de conocimientos de esos mercados ( en e  97 y posteriores prácticamente no existía Internet)  y también por evitar la doble imposición y sobre todo porque al principio tener acciones en el extranjero  era bastante caro de mantener en los brokers de entonces y mermaba mucho muchísimo la rentabilidad por dividendo.
Evidentemente haber comprado ciertas acciones del mercado americano en aquel tiempo hubiese sido una bicoca pero a toro pasado todos somos buenos toreros.
Y luego en lo del tema del neto pues no todo el mundo paga el 21 o el 19% de IRPF hay gente que no paga absolutamente nada por ejemplo un autónomo que lleva pocos años con la empresa y ha hecho una gran inversión alguien que tiene minusvalía alguien que tiene familia numerosa con una minusvalía etcétera etcétera Jesús posiblemente no paguen nada de IRPF y tenga los dividendos netos igual que los brutos por eso siempre pienso que es mejor hablar de los brutos y luego los problemas con Hacienda son de cada uno.

Me alegro mucho por ti de verdad y sobre todo a partir de ahora empezarás a notar el aumento poco a poco debe de dividendos aunque sigue siendo algo lento pero cada vez se acelera más sobre todo si sigues invirtiendo aunque sea poco de vez en cuando y a buen precio si es posible.

Yo mi única pena de todo esto es que cuando yo empecé, o mejor cuando yo quise empeza,  pero no podía porque no tenía dinero, y tuve que posponerlo unos cuantos años hasta tener algo de dinero para empezar. no había tanta información como ahora, ni por asomo. La.. verdad es que Internet para estas cosas está muy bien siempre y cuando tenga dos dedos de frente y no te creas las memeces de la gente esa que dice que gana millones invirtiendo y te da un curso por 300 euros.(si alguien pierde el tiempo en darte un curso por 300 euros es que no gana mucho dinero con la bolsa)