Acceder

Cierre operaciones ETF

3 respuestas
Cierre operaciones ETF
Cierre operaciones ETF
#1

Cierre operaciones ETF

Hola, buenas tardes.

Me acabo de registrar, tengo una duda. Soy nuevo en inversión y me interesan los etf.

Si mensualmente abro una posición de por ejemplo 100€ en un etf, siempre el mismo y llegado un día quiero empezar a vender, según puedo ver en la cuenta de mi broker XTB únicamente tengo la opcion de vender por volumen. Desde el broker me comentan que no puedo elegir la posición o el volumen deseado de la posición que quiera. Sino que se va cerrando siempre la más antigua. Es correcto?

Sería lógico poder cerrar posiciones que en un momento dado no te rindan por haberlas comprado en mercado alcista y mantener las que más beneficio nos dan.

Seguramente y esté resuelta mi pregunta en el foro pero no la he conseguido encontrar.

Agradecería alguien me explicara como funciona.

Saludos

#2

Re: Cierre operaciones ETF

Puedes vender la cantidad que quieras, pero automáticamente se vende la mas antigua, hasta llegar a lo mas nuevo, si decides vender todo.
#3

Re: Cierre operaciones ETF


 
Si mensualmente abro una posición de por ejemplo 100€ en un etf, siempre el mismo y llegado un día quiero empezar a vender, según puedo ver en la cuenta de mi broker XTB únicamente tengo la opcion de vender por volumen. Desde el broker me comentan que no puedo elegir la posición o el volumen deseado de la posición que quiera. Sino que se va cerrando siempre la más antigua. Es correcto?
No, tu puedes o deberías poder vender el volumen que quieras cuando quieras, es decir imagina has comprado

100 a 20
100 a 21
100 a 20
100 a 20

Pasado el tiempo esta a 30...