Acceder

Swing trading IBEX35

1,2K respuestas
Swing trading IBEX35
22 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
81 / 81

Re: Swing trading IBEX35

...por fin...(9,40 horas )

ACABA DE PONERSE EN MARCHA el mercado de opciones Ibex35:

los mismos strikes que antes

Cerrado corto FUT Ibex plus 13472 -195p x 2 -= -390p. Un regreso amargo al mercado, pero seguimos adelante 💪🏻 

Suerte a todos 🍀 

Estoy convencido Cyrano que te llegará la contrapartida favorable que merece tu honestidad y sapiencia . No soy quien para dar consejos y menos aun con mi escasa actividad de los últimos días pero si me permites la osadía sería todavía cauteloso a la hora de plantearme abrir posiciones cortas que no sean muy puntuales . Cuesta de aceptarlo atendiendo a la vertiginosa subida pero en esa misma dificultad encontramos uno de los argumentos que avalan el hecho de que siga la subida ....      

Mi gráfico parecen tus palabras graficadas, las  posiciones bajistas son un peligro abrirlas.
En 2/01/2023 el Ibex se puso alcista(7 parámetros color verde en concordancia)
al mismo tiempo el mismo día, durante 2023 y 2024, hubo algunos ataques bajistas(color rojo), pero en ninguno de esos ataques se consiguió  poner en concordancia 7 parámetros rojos al mismo tiempo en el mismo día, por lo cual el Ibex siguió alcista.
Este primer trimestre de 2025 los bajistas ni han aparecido, no han conseguido poner un solo parámetro en rojo.  

Mi gráfico parecen tus palabras graficadas, las  posiciones bajistas son un peligro abrirlas.
El 2/01/2023 el Ibex se puso alcista(7 parámetros color verde en concordancia)
al mismo tiempo el mismo día, durante 2023 y 2024, hubo algunos ataques bajistas(color rojo), pero en ninguno de esos ataques se consiguió  poner en concordancia 7 parámetros rojos al mismo tiempo en el mismo día, por lo cual el Ibex siguió alcista.
Este primer trimestre de 2025 los bajistas ni han aparecido, no han conseguido poner un solo parámetro en rojo.  

Pues muy interesante e ilustrativo ese complemento gráfico que aportas ; debo reconocer no llegar a tal nivel de tecnicismo pero si hago valer un sistema que hasta el presente no me ha dado el menor motivo para abrir posiciones cortas ajenas a lo que pueda responder a la propia especulación del intradía  . Gracias . Saludos .  

Pues justamente he entrado en corto, no tengo remedio...muy poquito y si mañana funde el 13500 cerraré.
La volatilidad de ayer me ha cegado...

Si se quiere también se puede hacer trading,(operativa de 4 ó 5 operaciones al año).
El gráfico se lee asi:
La primera operación a la izquierda del gráfico no se ven las aspas verdes de la apertura, marca largos el 4/12/2023,en 10223, el día 26/02/2024 en 10064, se detecta un ataque bajista marcado en rojo, como no se sabe la potencia que tendrá este ataque bajista, se cierra la posición con perdidas -159 Puntos.
El 11/03/2024, se sabe que los bajistas no tuvieron fuerza y que loas alcistas vuelven a tener la iniciativa(8 parámetros verdes al mismo tiempo el mismo día),esto son largos en 10597, el 24/06/2024 aparece un nuevo ataque de los bajistas en 10943,se cierran los largos con
beneficio +346 puntos.
El 30/09/2024, se sabe que el ataque de los bajistas fue bastante fuerte, marcaron 5 parámetros en rojo pero no consiguieron poner los 8 parámetros en rojo al mismo tiempo el mismo día por lo que se abren largos en 11659, (por concordancia 8 parametros en verde)el 2/12/2024 se detecta un nuevo ataque bajista en el que marcan un parámetro en rojo en 12072, como no se sabe hasta donde puede llegar este ataque bajista, se cierra la posición.con beneficio +413 Puntos.
El 10 de Febrero de 2025 en 12956,ya se sabe que los bajistas una vez más no consiguen tomar el control, poniendo en concordancia  los 8 parámetros en rojo al mismo tiempo en el mismo día y los alcistas tomán de nuevo el control(8parametros en verde al mismo tiempo el mismo día, por lo que se abren nuevos largos que seguiran vigentes hasta que aparezca un solo parámetro en rojo que indicará que hay nuevo ataque de los bajistas y se cerrará la posición, al ser una incognita la fuerza del ataque bajista,como el largo sigue vigente, al cierre de ayer la situación es de beneficio +1028 puntos. 

El DAX, en el mismo periodo que el IBEX, es menos complicado, o eso me pienso.
El 25/12/2023 se produce concordancia de los 8 parámetros verdes al mismo tiempo en el mismo día entonces largos en16751, el 24/06/2024 se produce un ataque bajista en 18235,en que ponen un parámetro en rojo,al no saber la fuerza del ataque y como acabará se cierra la posición con beneficio
+1484 puntos.
El 21/10/2024 los alcistas consiguen retomar el control en 19463, consiguen poner en concordancia los 8 parámetros en verde al mismo tiempo en el mismo día, a día de hoy los bajistas no han aparecido y la situación al día de ayer era de beneficio  +3646 Puntos.