Acceder

Swing trading IBEX35

1,73K respuestas
Swing trading IBEX35
Swing trading IBEX35

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
117 / 117

Re: Swing trading IBEX35

La zona 17200 ya ha detenido el precio en dos ocasiones en los últimos días, y hoy ha vuelto a hacerlo después de un recorrido alcista de ~480p en las tres últimas sesiones (casi un 2,9%). Es un posible punto para un nuevo giro a la baja.

De momento, me estoy cayendo con todo el equipo, pero esperaré a la apertura de mañana para ver si hay que salir por patas. Ya llevamos varios días que los mercados hacen una cosa por la noche y otra por la mañana.

De momento, templanza y a seguir el sistema.

Hola Cyrano, pues si, muy buena observación. Ahora mismo te leo la respuesta y he visto un poco la reacción de las bolsas ayer , pufff vaya subida, pero vete a saber, justo ayer también era cierre de mes y los mercados podían estar un poco maquillados y está subía antes de 4 días de cierre y un conflicto bélico por resolver vete a saber qué clase de maldad o no pueden estar pensando Trump y sus cómplices institucionales. 

Suerte. 🍀 

Pues así es. Esta mañana me he llegado a poner hasta 535p en contra en la posición… 🥺

Dicho eso, ya ha ocurrido, y negar la evidencia no sirve de nada. Mi sistema tiene una especie de “filtro antigap” que se activa en estas situaciones para darle una oportunidad al precio en escenarios de alta volatilidad, así que sigo vivo.

De momento, pinta fatal, pero iré viendo a lo largo del día cómo evoluciona el precio.

Suerte a todos 🍀

Juer Cyrano, me encantaría saber y aprender a tener un sistema así y no operar sin sentido a veces. Podrías darme alguna orientación de qué información consultar o dónde aprender un poco a ver si fuera capaz de confeccionarme uno y sobre todo respetarlo. 

Gracias. 

Yo aprendí en su día en un curso que organizaron unos amigos. Me enseñaron cosas bastante básicas, pero eso me puso más o menos en el mapa y me permitió empezar a operar usando conceptos sencillos, ir cogiendo experiencia y luego ir desarrollando nuevas ideas y conocimientos.

Mi consejo es que empieces con algo básico. En función del tipo de temporalidad con la que quieras trabajar (scalping, daytrading, swing, etc.) busca un sistema que sea sencillo y empieza a operarlo en paper trading. La ruta sería pasar después a demo, y luego empezar en real con poco capital. Cada una de esas fases tiene su aprendizaje y te permite entender cómo funciona el sistema que estás adoptando y dónde están los puntos débiles que puedes mejorar o backtestear.

Eventualmente, lo más recomendable es intentar encontrar un sitio donde puedas formarte o un mentor. No tanto por el “sistema mágico” que puedas aprender, sino por otras herramientas de disciplina y backtesting que te pueden ayudar a crear tu propio camino.

Bueno, pues al final no se ha producido un milagro. Cerrado corto FUT MIN Ibex 17510 -555p.

Supongo que habrá que seguir remando el resto del año para levantarlo… 😔

Suerte a todos 🍀