Acceder

Swing trading IBEX35

266 respuestas
Swing trading IBEX35
18 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
18 / 18
#256

Re: Swing trading IBEX35

MI estimado Boquerito .... ¿ me apruebas o me suspendes ?
#257

Re: Swing trading IBEX35

No soy quién, amigo 😊
#258

Re: Swing trading IBEX35

Bueno....me parece leer tu respuesta en clave positiva 😂 , gracias !
#259

Re: Swing trading IBEX35

Eso siempre. La clave es entender que a veces se gana y a veces se pierde y basta con ganar unas pocas veces más de las que se pierde. 

😏
#260

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela verde, 3a consecutiva, con gap de apertura al alza y buen recorrido. Además ha superado la línea de los 11177 puntos y ha cerrado el gap que hizo en los 11225--11250 puntos, que ya no puede ser resistencia. 'En principio', y si no quiere hacer otra cosa, un máximo más alto que la vela previa permite pensar en más subidas. Van 5 gaps en el tramo de subida, pero el IBEX es muy de hacer gaps. Ya veremos si termina de construirse el HCHi que tengo planteado o no. Si vuelve a subir hacia el techo del canal lateral, yo empezaría a pensar que el HCHi no va a tener su hombro derecho ...

IBEX, sesión del 23/8/2024
IBEX, sesión del 23/8/2024


Este comentario de análisis de la vela de hoy en el IBEX también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#261

Re: Swing trading IBEX35

Indudablemente es asi pero como algo personal y dado que suelo asumir un riesgo bajo  ( y con mas razon a los niveles en los que nos encontramos ) no me resigno con que la balanza al final  de cara sino que lucho para que cualquier posicion abierta termine rindiendo un beneficio . Y conste que no uso stops , prefiero sufrir unos dias antes que ceder ante mi contrario ....
#262

Re: Swing trading IBEX35

Demóstenes, si sigues subiéndole el hombro derecho a ese pobre hombre, se te va a descoyuntar 😊
#263

Re: Swing trading IBEX35

🤣 muy bueno Boquerito.....desde luego como sigamos asi en poco tiempo acabamos licenciados en traumatologia .....
#264

Re: Swing trading IBEX35

Resumen semanal de mi cartera (17 a 23 de agosto 2024):

Comienzo de semana: Dos futuros Eurostoxx vencimiento septiembre comprados y tres futuros minis del IBEX35 (sept) comprados.

A lo largo de la semana me he deshecho de todos los minis españoles que me quedaban.

Saldo final de contratos abiertos: Dos futuros Eurostoxx50 vencimiento septiembre comprados
-Garantías depositadas por los contratos abiertos (liquidez obligatoria):  8.440 euros
-Riesgo total asumido (valor total de los contratos abiertos sobre el índice subyacente): 97.905 euros
--Apalancamiento (relación entre riesgo asumido y garantías depositadas): 11,60 euros arriesgados por cada euro depositado
-Liquidez voluntaria adicional (máxima pérdida asumible, aparte de las garantías obligatorias, antes de verme obligado a salir del mercado): 31.137 euros
-Variación patrimonial bruta durante la semana: +1.752 euros
-Variación patrimonial bruta anual: A calcular al final del año fiscal
-Provisión para IRPF (en caso de variación positiva):  A calcular al final del año fiscal
-Variación patrimonial neta anual: A calcular al final del año fiscal

Comentario:

Semana tranquila, de recuperación de posiciones previas. El mercado español ha subido con moderación, y ha vuelto a los niveles que considero "normales", en el entorno de 11.000-11.500 puntos. Sigo pensando que, aparte de sustillos como el de primeros de agosto, no hay razón hasta bien entrado el otoño para que salgamos de aquí. Entonces ya se verá para dónde tiran los índices, a la vista de auténticas novedades.  

Los mercados mundiales más importantes han subido durante la semana, en general, algo menos que el español.

El IBEXTR queda a menos de un 1% de máximos históricos.

Durante la semana he aligerado la cartera aprovechando las subidillas del IBEX y la dejo en mínimos de riesgo, con una apuesta compradora a largo plazo muy moderada. Mi saldo patrimonial ha subido ligeramente, nada que ver con los bruscos vaivenes de semanas anteriores. Salvo que aparezca algún cisne negro, lo más probable es que no haga movimientos (salvo el rollover del 20 de septiembre, claro) durante bastantes semanas.



#265

Re: Swing trading IBEX35

La semana que viene no publicaré resumen semanal porque me largo abroad con la familia en nuestra quincena anual de desconexión lejos de casa. Este año estaremos un poco más cerca que otras veces, pero, en definitiva, fuera del país.

En vacaciones me mantengo conectado mínimamente, solo consulto cómo van las cosas una vez al día, normalmente a última hora, y solo para comprobar que no tengo que preocuparme de "hacer nada" al día siguiente. 

Pocas veces, en los 20 años que tiene mi hijo mayor, he tenido que "hacer algo" estando de vacaciones. Solo los malditos rollover, si tocan. Jamás deshago posiciones para estar más tranquilo yéndome de vacaciones. Estoy tranquilo, punto, es lo que tiene ser un inversor a largo.

Hasta 2005 aprox había que llamar por teléfono a España para realizar alguna operación.

Desde entonces ya operaba yo solito con mi portátil, pero hasta 2010-2012 me iba con cierta preocupación porque a menudo solo había conexión por cable (lenta y bastante cara, encima) en muchos hoteles del extranjero remoto (y no tan remoto).

Desde 2012 aproximadamente ni eso me preocupa. Vayas donde vayas tienes una wifi potente, gratis y, si hicieran falta, datos.

Quienes solo han vivido en este siglo no se hacen realmente a la idea de que el mundo ha cambiado en conectividad y accesibilidad más durante los últimos 20 años que en toda la historia y prehistoria anteriores juntas.

Bye!
#266

Re: Swing trading IBEX35

Boquerito , no pongas en duda que los inversores a corto y a medio te echaremos a faltar....¡ que tengas unas muy felices vacaciones junto a los tuyos !
#267

Re: Swing trading IBEX35

Soy un plasta (si es que se dice así todavía). Tenéis que descansar de mi.

Y yo también tengo que descansar de... bueno, dejémoslo en que tenemos que descansar todos  🙃 

¡Aaadios!
#268

Re: Swing trading IBEX35

 Buena vela verde semanal, 3a consecutiva en el gráfico del IBEX. Podría pensarse en un patrón de '3 soldados blancos', pero técnicamente no se da, porque ese patrón exige que los cuerpos de las velas se solapen entre ellos, y no es el caso. Por tanto, aunque puede seguir subiendo y tiene toda la pinta de seguir subiendo, no podemos estar seguros de que sea porque haya un patrón ahí. Mirando el gráfico con un poco de perspectiva, sigo pensando que el último tramo a la baja desde los últimos máximos es solo un 3er apoyo en la línea de soporte alcista o al menos, esa es la impresión que me da. Evidentemente el precio ha vuelto dentro del canal lateral, si realmente ese canal existiese y fuese como yo lo dibujo, claro. Y ahora nos toca considerar las posibilidades que hay, porque hay varias. (1) El canal no está ahí, el gap de los 11421—11554 puntos hizo de resistencia y se ha aprovechado para corregir hasta la línea de tendencia alcista. En este caso, y después de las 3 últimas velas, lo más normal es que retome las alzas y se vuelva a lanzar contra el gap ... ya veremos si a la segunda se supera o no. (2) El canal existe, es más o menos como lo dibujo y va a confinar el precio. En este caso, la salida hacia abajo del canal, solo ha sido una dilatación (mucha dilatación me parece, pero bueno) y el precio volverá dentro del canal, y se moverá normalmente, de soporte a resistencia y de resistencia a soporte. Hasta que decida romper el canal de forma definitiva (obviamente, por esto digo que el toque a la directriz solo habría sido una dilatación y no una ruptura). (3) El canal está ahí, es aprox. como lo dibujo y lo que ha habido ha sido una 'fuga'. En este caso, la 'fuga', una salida 'en falso', habría permitido el 3er toque a la línea de soporte y ahora vendría la salida 'buena', porque las fugas anticipan una ruptura, pero en la dirección contraria ... (4) El HCHi está ahí y es como lo dibujo (bueno, más o menos, que hay bastante margen), en este caso, se tiene que hacer, antes o después, el hombro derecho, lo que supone volver a acercarse a los 11000 puntos de nuevo, base del canal, lo que de paso permitiría limpiar 2 o 3 gaps. Las figuras de HCH(i) normalmente son figuras de 'cambio de tendencia', se suelen dar en techos o en soportes y suponen un proceso de giro, más o menos complejo y que consume un cierto tiempo. Sin embargo, las menos veces, son figuras de 'continuidad' de la tendencia y simplemente aparecen en el gráfico, en mitad de una tendencia previa, quizá como procesos de corrección o consolidación. Si están bien construidos, en ambos casos son figuras válidas y la proyección se calcula igual, la altura de la cabeza, en la dirección opuesta ... Dado que es solo una hipótesis de trabajo, la figura aún está en construcción y falta del hombro derecho, por tanto no podemos estar aún muy seguros de que termine siendo ni esa figura ni una figura válida. Normalmente se suele considerar que los HCH(i) son más fiables cuanto más simétricos son y si la línea clavicular que une los hombros y la cabeza no tiene demasiada pendiente. Por esto último dije ayer (y mantengo hoy) que si sigue subiendo hasta la resistencia del canal/gap, seguramente la figura no esté bien formada y no se termine haciendo, aunque de todo puede pasar. Ya veremos.


IBEX, semana del 24/8/2024
IBEX, semana del 24/8/2024


Este comentario de análisis de la vela semanal del IBEX, y unos cuantos activos más que yo considero relacionados, así como algún activo más, también están publicados en:  blog-de-demostenes.blogspot.com