Acceder

Protección de fondos

0 respuestas
Protección de fondos
Protección de fondos
#1

Protección de fondos

Buenas

La plataforma Trading 212 ofrece a sus usuarios una protección de hasta un millón de € por cuenta por la aseguradora Lloyds of London. Aparte añaden:

"Protección del Fondo de compensación de inversores (ICF) de hasta 20 000 €
Tus fondos se mantienen seguros en una cuenta separada y protegida por el programa de protección ICF de hasta 20 000 €

Tu dinero en efectivo está protegido y solo te pertece a ti
Tu dinero en efectivo está depositado en algunos de los mayores bancos del mundo. Está protegido y existen acuerdos jurídicamente vinculantes que garantizan que tu dinero en efectivo solo te pertenece a ti. Incluso si nos declaramos en quiebra, tu dinero está seguro, a tu disposición y no podemos utilizarlo nosotros ni nadie más. Puedes encontrar más información sobre las muchas cosas que hacemos para mantener tu dinero a salvo aquí.

Tus inversiones están protegidas y solo te pertenecen a ti
Tus acciones están depositadas en Interactive Brokers, uno de los mayores brokers del mundo. Tus acciones están protegidas y completamente separadas de nuestros propios activos. Incluso si nos declaramos en quiebra, tus inversiones están seguras, a tu disposición y no pueden ser utilizadas por nosotros ni por nadie más. Puedes encontrar más información sobre las muchas cosas que hacemos para mantener tus inversiones a salvo aquí."

Y ahora mi pregunta: Vosotros, los que tengan más de 20k en un broker, tienen contratado algún seguro como el que ofrece Lloyd´s? Lo de las cuentas separadas lo he leído en varios brokers así que imagino que es parte de la regulación pero lo de la cobertura de hasta 20k me parece ridícula.

También he leído que cuando compras acciones en IB, por ejemplo, las acciones, éstas, están a tu nombre y en otros brókers, no (Creo que ponían de ejemplo a Degiro) donde las acciones quedaban a nombre de ellos. Esto es cierto?

Saludos. Que tengan buen día!