Acceder

Acciones santander

4 respuestas
Acciones santander
Acciones santander
#1

Acciones santander

Buenas, no si se esta pregunta corresponde aquí o es muy tonta,  no tengo ni idea de acciones y por herencia de mi padre me ha dejado unas acciones del Santander. Cuando él las compró estaban a 3,20 y ahora veo que estan a 4,66. El tema es que nunca he tenido nada en bolsa y no tengo un perfil de inversor porque prefiero la seguridad.
Como necesitaré una cantidad de liquido en breve para hacer unas obras, me han comentado que lo mejor que puedo hacer es cuando llegue a 5 ( si llega) venderlas todas, dejar la cantidad que necesito en mi cuenta para pagar las obras y con el resto comprar otras acciones para recibir dividendos, pero en vez de Santander que compre Caixabank que paga más dividendo.
Estoy hecho un lio porque nunca he tenido nada en acciones, alguien me podría asesorar si esta opción es buena?
Muchas gracias. 
#2

Re: Acciones santander



Si necesitas el dinero vende no esperes a 5 por que puede que no llegue por lo menos en los próximos meses, es muy probable que haya una corrección próxima, u otra alternativa es que vendas las que te hagan falta para pagar la obra y quedarte con el resto.

En cuanto a cambiarla por otro banco español, pues si es por calidad del dividendo no cambias mucho o a mejor, los bancos pueden tener restricciones a la hora de pagar dividendos ha habido años que se les ha prohibido pagar dividendos o se les ha limitado las cuantías a repartir, no tiene mucho sentido cambiar un banco por otro, lleva comisiones el vender y luego comprar lo otro y total lo mismo da uno que otro.

Y otra cosa muy  importante la rentabilidad por dividendo se mira por el precio de compra, tu tienes las acciones Santander compradas a precio "bajo" por tanto te renta mas que el que las compre ahora, si compras la Caixa pagando mas por esas acciones tu rentabilidad por dividendo será mas baja.

La rentabilidad por dividendo va unida al precio de compra, entre otros factores ya que depende también del beneficio obtenido por la empresa.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Acciones santander

el mundo de las acciones es muy complejo ,es para hacerlo personalmente ,y unas veces se gana y otras se tarda en recuperar  ,el santander su precio es entre los 4 €  y los 6,50€  tu las tienes desde 3,20  siempre ganaras algo  tambien influye quien es el broker el precio de compra varia en los gastos y mantenimientos , si te vasas en los dividendos unicamente no da nada ninguno a no ser que sea una cantidad de acciones muy importante 
#4

Re: Acciones santander

Muchas gracias
#5

Re: Acciones santander

Cuando dices que tú padre las compró a 3'20 y te las dejó, entiendo que tu padre ha fallecido (espero estar equivocado). De ser así el valor de las acciones se conoce como el "valor del muerto", que es el valor de las acciones cuando falleció tu padre.
Si no conoces este mundo creo que es mejor que no sigas con acciones, vende y olvídalo.