Acceder

Duda en valoración de empresas por diferencial de rentabilidad (Aswath Damodaran)

0 respuestas
Duda en valoración de empresas por diferencial de rentabilidad (Aswath Damodaran)
Duda en valoración de empresas por diferencial de rentabilidad (Aswath Damodaran)
#1

Duda en valoración de empresas por diferencial de rentabilidad (Aswath Damodaran)

 ¡Buenas! Hace un mes comencé a leer "El pequeño libro de la valoración de empresas" (Aswath Damodaran) y ahora que lo he terminado, tengo un par de dudas que comentar.

En esta duda, me encuentro con un ejemplo de valoración por diferencial de rentabilidad que utiliza los siguientes datos: ROE (13,51%), Ke (9,60%) y el capital propio invertido (47.630 millones de dólares).

En teoría, Damodaran sigue la siguientes fórmulas.

Diferencial de rentabilidad de FFPP = (ROE-Ke) x Capital propio invertido

Valor de las acciones = Capital propio invertido + Valor presente del diferencial de rentabilidad

Según el autor, el valor presente del diferencial de rentabilidad resulta en 58.220 millones de dólares, a pesar de que el diferencial de rentabilidad que me sale a mí es de 1862,33 millones de dólares, lejísimos de los 58.220 de Damodaran.

¿Cómo se calcula realmente el valor de las acciones a través del diferencial de rentabilidad? ¿Qué error he cometido? ¿Cómo traigo al presente el diferencial de rentabilidad, simplemente dividiendo entre el Ke?

¡Gracias!