Acceder

Dudas sobre bolsa

10 respuestas
Dudas sobre bolsa
1 suscriptores
Dudas sobre bolsa

Dudas sobre bolsa

Buenas tardes.Hace unos meses herede una cantidad importante de acciones(Santander,BBVA,caixabank,telefónica,enagás,iberdrola,repsol y telefonica).La verdad es que yo no entiendo nada de esto y no se si las voy a conservar.Trasteando un poco he visto que yo podría comprar acciones desde mi aplicación del banco.Imaginemos que compro 3 acciones un día,¿que comision tendría eso?Solo trae a cuenta comprar acciones en una cantidad importante?Gracias.

Re: Dudas sobre bolsa

Yo las mantendría, te van a dar máximo un 3% en depósitos.

Ya llevo unos meses con ellas pero no lo veo claro.Habia pensado también en comprar una vivienda.Respetco a lo de comprar acciones de la forma que he comentado se podría o habría que pagar mucho?

También hay empresas con edificios en alquiler, en USA se llaman REIT.
De comisiones no se mucho, lo normal es que un banco normal cobre mas que uno por internet.

Muchas gracias.La duda que tenía era lo de poder comprar una sola acción por ejemplo en la aplicación del banco cuando estén muy bajas.A ver si alguien sabe

Si se puede.

Si si por poder se puede pero me gustaría saber que comisión tienen esas cosas 

Por una sola te van a cobrar mucho, es mejor comprar un buen paquete.

A eso me refería que no merece la pena.Muchas gracias 

Si no entiendes, y hay mucho capital para gestionar, hay varias opciones. La más fácil es vender todas las acciones españolas (ver tema fiscal) y comprar acciones de Berkshire Hathaway B (BRKb) en dólares USD para mantenerlas a largo plazo. Empresa de Warren Buffett que compra vende multitud de acciones de modo estratégico y en tiempo.

La comisión en bolsa es que en la bolsa de valores no trabajan gratis. Se paga por un servicio. Para comprar acciones lo básico sería con un mínimo de 3.000€ y cantidad que no te haga falta en el tiempo.

BRKb es mas barato que que un fondo o ETF. Y también es mas barato que fondos de gestión activa porque BRKb aunque hace gestión activa se trata de acciones de una empresa y no de acciones de un fondo ETF o participaciones de un fondo que cobran mas comisiones. Aparte que desde Europa solo se pueden comprar ETF o fondos con el DFI en español, y la mayoría cotizan en euros y no en USD.