Acceder

Split en acciones que cotizan en varios mercados

9 respuestas

Hola, no sé este es el sitio correcto para preguntar, si no es así, pido perdón por adelantado.
Sabe alguien si cuando una empresa como por ejemplo Palo Alto hace un Split ,lo hace en todos los sitios donde cotiza, o solo en su sitio matriz
Por ejemplo Palo Alto en el nasdaq Split 2:1, pero su cotización en el xetra tiene el mismo Split??? Y tienen las mismas fechas de realización? O por el contrario el Split se realiza solo en su sitio matriz de cotización, en este caso solo el Nasdaq
No me queda muy claro por los gráficos 
Si alguien me lo puede aclarar 

Un saludo para todos

Re: Split en acciones que cotizan en varios mercados

Buenas tardes.

Es posible que una entidad haga un split en el mercado de referencia y que sus ADR en otros mercados no lo hayan realizado.

En ocasiones ocurre que se acaba realizando más adelante.

En principio un split es neutral para la cotización y esta se divide en función de ese split, así como los derechos de voto y nominal de las acciones.

Como el efecto es neutro, te da lo mismo la fecha de su realización en formato ADR y además como el mercado de referencia es aquel donde cotiza como acciones este será el que mande en los movimientos de los demás mercados.

un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Lo hace en todos los mercados donde cotice pues es la misma empresa y el mismo día.

Si tienes tradingview que es gratuita, puedes ver el calendario del split y te saldrá en todos los mercados donde cotiza en la misma proporcion 2:1.

MILAN
MILAN

ALEMANIA
ALEMANIA

EEUU
EEUU

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Muchas gracias por responder tan rápido 
Yo siempre pensé que todos los Split se hacían en todos los mercados donde cotiza, pero hoy e dudado, os cuento:

Yo tengo Palo Alto comprado en el xetra, y el broker de momento da una bajada de su cotización, claro está del 50%, pero sin doblar el número de acciones.

será que tardan en actualizar, o que de usa a europa el proceso de Split no se realiza en los mismos tiempos??
O que en europa no se realiza el Split.....
No se cual es el problema, pero de momento la cotización real me ha bajado un 50%

Si alguien me lo puede aclarar

Un saludo ,

¿Conoces alguna competición de Bolsa con premios?. Gracias.

Ten paciencia, la burocracia tarda.

Puede ser tema de burocracia, pero en estos tiempos que corren de ordenadores cuánticos, no soy capaz de entender que un Split no se actualice de inmediato ya se sea nasdaq, xetra, Milan etc

Alguien tiene experiencia en el tiempo de actualización, ??
porque durante lo que dure , no puedo vender la totalidad de las acciones, ya que ahora mismo tengo la mitad de lo que debería tener

Un saludo ,

El que espera se desespera, pero ellos no lo entienden.

Te lo actualizaran en unos días imagino, según el bróker sea de "hábil".

Saludos.

Todos los años los bróker suelen organizar concursos para atraer clientes sobre todo los de Forex, lo único tienes que estar pendiente de las fechas lo suelen anunciar algunos piden dinero para inscribirse o que abras una cuenta real con ellos estos concursos no son deseables..

Hay uno de XTB si daba algo buenos premios.

Hacen el concurso todos los años en el mes de marzo creo recordar que es...
https://mejor.broker/xtb-trading-cup/

Aquí puedes ver consejos para elegir concursos
https://iamforextrader.com/es/forex-brokers/contests/

De todas formas siempre estará la duda en cualquier concurso de estos que verdaderamente el ganador sea un ganador real y no una invención del propio bróker vamos que la clasificación puede estar adulterada para que no exista un ganador real sino uno inventado por el bróker para no pagar los premios (en estas cosas siempre soy mal pensado)

Saludos.