Acceder

Calculo de riesgo en operaciones apalancadas

7 respuestas

Buenos días. Sigo con duda en gestión de riesgo en operaciones con apalancamiento .

Supongamos que tengo 1000 euros en la cuenta y solo dispongo 10 euros por operación conforme mi política de arriesgar como máximo 1% de mi capital para una operación.

Abro una operación con apalancamiento, establezco Stop loss . 

En 1% de riesgo máximo (10 euros) incluyo comisiones de broker más pérdida estipulada hasta Stop loss.

Pero no está incluida posibilidad de deslizamiento o gap que rompe mi Stop loss y pierdo más de 1%.

O sea no puedo calcular el riesgo real
ya que me faltan datos :
1) frecuencia de deslizamientos y gaps en un determinado activo y marco temporal y 
2) el tamaño promedio de deslizamiento en un determinado marco temporal y activo.

Así me veo en una crucijada : por un lado el beneficio es minúsculo porque el tamaño de operación es mínimo por otro lado no sé hasta dónde puedo aumentarlo porque no puedo calcular el riesgo exacto.

Me imagino que la mayoría pierde dinero por esos fenómenos. Si el Stop los no protege de eso y el broker no dispone de herramientas adicionales de seguridad, estamos vendidos. Por mucho calculo que haces y establezcas tu Stop loss correctamente, si viene una racha y te barre la cuenta. No sé ni cómo plantearme todo eso.

Consejos?
Gracias.

Me gustaría escuchar como calculan Ustedes el riesgo en operaciones con apalancamiento?
Gracias.

Re: Calculo de riesgo en operaciones apalancadas

Supongo que operaras con un índice, y ese índice será el sp500, que no tiene comisión sino una pequeña horquilla y su deslizamiento es muy pequeño y no hay huecos pues la cotización es continúa de lunes madrugada a viernes noche.

Que activo usas para operar? partamos de una base, por que esa base ya puede ser un problema, y que haces exactamente imagino que haces intradia por que con un 1% estas vendido si haces trading.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Lo que preguntas forma parte de todas formas de la GESTIÓN MONETARIA, la gestión monetaria es algo que debes saber ya que forma parte de los 3 pilares básicos e indiscutibles que debes conocer.

En este video se explica:
CURSO DE TRADING DESDE CERO: 7- LA GESTIÓN MONETARIA - YouTube

Saludos.

Todavía no operó. Pero viendo posibilidades según dinero disponible no podré operar índices ya que apalancamiento máximo que propone broker para índices es de 1/20 ( 5% ), y como los precios son altísimos, igual por un 0,01 lote ( que es mínimo permitido ) ya tengo que aportar 500 euros .

Solo me queda Forex con apalancamiento máximo también 1/20 o acciones al contado o parciales.

Pues no veo difícil la gestión monetaria si tengo todas las variables. Pero con una incógnita ya es imposible construir ningún plan de riesgo ni gestión. Es como decir : pues gasto como máximo  10 e para comida y 10 para farmacia. Pero te dicen : " alguna vez , suelen atracar en la calle y quitarte todo dinero ". Jo, pues , solo puedo llevar 10 euros para la compra de comida y volver a casa, coger otros 10 y volver para farmacia.
Como llevo en el monedero más de 10 euros ( en la cuenta de trading ) y me atracan , tiran por la borda toda mi gestión monetaria. Entiendes?

Mi consejo es que te olvides del forex, que practiques en demo con un índice mejor el sp500 tu sistema,  que ahorres dinero para cuando pases al real tengas mas dinero y hagas intradía por que en intradía la garantía que hay que aportar es menor el 2,5% para el sp500

El apalancamiento se controla mejor en intradía ya que no te vas con posiciones abiertas y no pagas intereses.

El forex las horquillas son muy grandes se comen todo lo que puedas ganar y encarecen los stop por que le meten los desplazamientos que les da la gana a los bróker, los movimientos son muy bruscos y direccionados, los stop vuelan que dan gusto y con mucho desplazamiento.

Saludos.

Ahora por la normativa ni demo puedo tener. Ningún broker regularizado en España te da esa opción.  Es otra. Igual me quedan acciones al contado pero eso ya es una inversión y XTB ni tiene suficiente grafico ( abarca pocos años ) para poder analizar las empresas, además hay que estudiar analisis fundamental. Igual ni voy hacer nada. Operando intradía con lote mínimo de 0'01 ( 1000 unidades ) no haces nada ( tampoco en swing ). Es arriesgar 1e y ganar 2 o 3. Contando que voy a perder 8 veces de 10, más deslizamientos . Eso me suena a muerte anunciada

Si que puedes tener DEMO, si hubieras visto el video que te puse, te indico como puedes hacerlo con tradingview.

El intradía se hace con índices en concreto con el sp500 por que es poca la garantía aportar, y por que no deja huecos, a parte de que tiene mucho volumen y la horquilla es muy pequeña.

Saludos.