Acceder

El Nikkei como modelo del S&P 500

8 respuestas
Página
2 / 2

Re: El Nikkei como modelo del S&P 500

Tomo prestado el gráfico y actualizo más de un año después y proyecto a años vista lo que podría pasar según esa correlación Pareciera que la FED a ayudado con su política de tipos cercanos al 0% a seguir el patrón del gráfico retrasado 10 años. Y a lo mejor las elecciones USA de Noviembre ayuda a la continuación bajista tras retirada de estímulos El NIKKEI lo proyecto con encefalograma plano

SP500-NIKKEI225 ¿realidad o ficción?

SP500-NIKKEI225 ¿realidad o ficción?

Cito una frase reciente de Francisco Llinares en su blog al respecto:
Si quieres saber si en la bolsa se gana siempre a largo plazo mira el Nikkei. Considero que 20 años se puede considerar largo plazo. Y no olvides que esa superprimaria bajista se debe a una burbuja inmobiliaria. No sé si te suena el concepto.
Mejor no ponemos superpuestos un gráfico IBEX-NIKKEI o lo dejamos para otro día, pues creo que no es el "timing" adecuado en estos momentos aunque siempre ha sido, es y será tema tabú, hasta que el tabú se haga realidad y entonces nos daremos de cabezazos contra las paredes Pero bueno, vamos a pensar que esta vez es diferente :-) Un saludo PD: Aprovecho para preguntarte, aunque no sé si llegaré a tiempo para la respuesta, por el tema Hollande y su potencial confrontación político-económica con Merkel. No parece que se vayan a llevar bien y es un tema que me tiene preocupado a nivel UME. Creo que a corto-medio plazo puede hacer mucha pupa bursátil si los mercados empiezan a ver descoordinación entre los dos grandes trenes del euro
Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.